La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, ha celebrado su 23º aniversario con la inauguración de una nueva sede central en el edificio ‘Macrosad Big Bang’ del Parque Científico-Tecnológico de Jaén, Geolit. Se trata de una acción encuadrada dentro de los ejes centrales de su IV Plan Estratégico presentado el pasado mes de junio y supone "una significativa apuesta de la cooperativa por los parques tecnológicos de Andalucía" según sus responsables.
A la presentación de estas nuevas instalaciones y estrategia han asistido Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; José Roales, director general del área de Economía Social y Autónomos; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Jesús Muñoz, gerente de Geolit; Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, así como numerosas autoridades políticas, empresariales, sociales y financieras. En este acto, los portavoces de la compañía han mostrado públicamente las nuevas instalaciones, que "posicionan a la cooperativa en la vanguardia en el sector social, sociosanitario y socioeducativo" subrayaron.
La nueva sede de Macrosad, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en diferentes espacios, "sitúa a la cooperativa como entidad de referencia en producción de conocimiento tecnológico" añadieron, mencionando también las oficinas y los espacios de creatividad y ensayo de la edificación que conforman la mayor extensión, con 1.300 metros cuadrados. Allí se ubicará un completo equipo interdisciplinar de 38 profesionales de los departamentos de administración, recursos humanos, las áreas de operaciones e I+D+i.
NUEVOS PROYECTOS
Además, esta nueva sede dispone de archivo, comedor y una amplia zona de deporte, ocio y descanso. Este emplazamiento está provisto por último, de grandes naves y oficinas destinadas a nuevos proyectos, o spin-off, y de un espacioso aparcamiento de 700 metros cuadrados. En este sentido, y "dado el compromiso de la cooperativa con el medio ambiente", el edificio cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de la luz solar que posibilitarán el ahorro de electricidad.
Con la nueva ubicación en el Parque Científico-Tecnológico de Jaén, Macrosad pretende "impulsar actividades relacionadas con la investigación" indican sus titulares, "seña de identidad de la cooperativa, a la vez que cumple con el objetivo de potenciar su ‘fábrica de ideas’, un departamento de I+D en continuo crecimiento que se traslada también a este nuevo espacio que desarrollará nuevas iniciativas en el área de Innovación y Tecnología". Los resultados de estas investigaciones y avances se traducirán en proyectos que "repercutirán en el beneficio social de los usuarios y usuarias y agentes públicos y privados" comentan.
Según Rodríguez, “es fundamental para los y las profesionales de Macrosad contar con unas instalaciones acordes a nuestra forma horizontal y próxima de entender la gestión de las organizaciones, el talento y las capacidades de las personas y equipos. Somos una cooperativa en constante evolución y en pleno proceso de creación de ideas y constructos" prosigue, "donde los distintos espacios favorecerán la generación de valor, planteamientos conjuntos y alto rendimiento. Con nuestra vocación de liderazgo aspiramos a ser un símbolo de vanguardia del sector social futuro, una referencia intergeneracional y tecnológica para la infancia y la vejez”.