sábado, 13 diciembre 2025
InicioEmpresaLos Premios Generacción reconocen la labor de Danone, DKV, Ilunion, SGS, Coca Cola y Ecoembes

Los Premios Generacción reconocen la labor de Danone, DKV, Ilunion, SGS, Coca Cola y Ecoembes

Se trata de la tercera edición de unos galardones que premian las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en las organizaciones
Los III Premios Generacción reconocen este año, en sus dos categorías (Inside y Outside Company), la labor de Danone, DKV, Ilunion, SGS, Coca Cola y Ecoembes. El Observatorio Generación & Talento celebró, esta semana, la gala de entrega que reconocen las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en las organizaciones. 

“Destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”, explicó Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento. “La gestión de la diversidad generacional no es otra cosa que poner en valor el talento con independencia de la edad”, añadió.

Por su parte, Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación & Talento, explicó que “la diversidad generacional es precisamente la razón de ser del Observatorio GT para ayudar a las empresas en su gestión, y que impacte positivamente en el compromiso y talento de sus personas y en la sostenibilidad de sus negocios”.

CATEGORÍA INSIDE
El primer premio en la categoría Inside Company fue para Danone y su iniciativa ‘DanM@tch – Growing Together’, puesta en marcha en la compañía con los objetivos de fomentar la conexión entre empleados, para intercambiar conocimiento y experiencias; impulsar la diversidad y apertura entre distintas generaciones y áreas de negocio; e incentivar la inteligencia colectiva hacia el concepto de Learning Organization. 

En palabras de Sandra Moreu, directora de RRHH de la división de Nutrición Especializada de Danone, “con Danmatch queremos promover el intercambio de conocimiento y habilidades entre nuestros Danoners, pero también potenciar ese espíritu colaborativo y de equipo que nos caracteriza y que marca la diferencia”.

El segundo premio fue para DKV Seguros por un proyecto de intra emprendimiento entre el colectivo senior. El objetivo es doble: implicar a los senior en proyectos de innovación y conectar a las diferentes generaciones dentro de un proceso de creación innovadora. “El senior puede implicarse como mentor, como experto o como evaluador”, indicó al recoger el premio Juan Manuel Chicote, director del departamento de personas. Chicote estuvo acompañado por Francisco Peña, técnico del mismo departamento, que destacó que “este proyecto forma parte de nuestra estrategia global de potenciar la diversidad entre generaciones de la compañía”.

El tercer premio reconoció la labor de dos proyectos:  ‘Acompáñame’ de Ilunion y ‘Reverse mentoring’ de SGS. La iniciativa de Ilunion nació con un triple objetivo: reconocer y visibilizar a los trabajadores identificados como talento senior, asegurar el traspaso del conocimiento, cultura y valores de la organización, y favorecer las relaciones intergeneracionales. 

Susana Moreno, jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora, argumentó que “un grupo de empleados voluntarios de las generaciones Senior, Boomer o X con más de 16 años de antigüedad en la organización formarán parte de un catálogo en formato digital denominado “Diversity Senior Talent”. Las nuevas incorporaciones contactarán directamente con un senior de este catálogo, que se convertirá en su mentor. Este proceso de acompañamiento tendrá la duración de un año y será un espacio de encuentro e intercambio donde compartir conocimientos”, añadió.  

Por su parte, Sylvia Paredes, directora de Recursos Humanos de SGS, explicó que los objetivos de su proyecto son “mejorar la relación intergeneracional ya que en SGS conviven cuatro generaciones distintas con diferentes habilidades, expectativas y ritmos de aprendizaje, para fomentar la apertura de mente, porque permite la ampliación de enfoques a la hora de resolver situaciones, conflictos o generar nuevas ideas”.

CATEGORÍA OUTSIDE 
En la categoría Outside Company, el jurado galardonó con el primer premio a Coca-Cola, por su iniciativa, ‘Imparables’. En palabras de Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, "el programa de Aquarius genera impacto positivo apoyando al emprendimiento senior, pero además contribuye a eliminar los ‘microviejismos’ de nuestro entorno, esos prejuicios que nos hacen pensar que una persona mayor ya no tiene ni ilusión ni fuerzas para emprender nuevos proyectos. Imparables demuestra que las ganas no son una cuestión de edad y que hay mucho talento senior que tenemos que aprovechar”.

El segundo premio en esta categoría fue para Ecoembes, por ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, un proyecto que busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores. “Desde Ecoembes, queremos empoderarlos para que sean también activistas del reciclaje y para ello les acercamos la cultura del reciclaje desde sus gustos y necesidades, con actividades participativas e intergeneracionales”, dijo Beatriz Aylagas, responsable de RSC de Ecoembes. Hasta ahora, el proyecto se ha implantado en más de 250 centros de mayores, con 325.000 usuarios, y han participado más 6.000 mayores en actividades de reciclaje.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores