L’Onada Serveis inaugura su Ciudad Vertical Care en La Rápita

La residencia L’Olada La Ràpita ha inaugurado, recientemente, su innovadora Ciudad Vertical Care, proyecto pionero diseñado para una atención integral, tecnológica y personalizada a personas con deterioro cognitivo.
Esta iniciativa, impulsada por L’Onada Serveis, ha transformado una residencia tradicional y múltiples espacios comunes en un entorno adaptado, seguro y estimulante, especialmente pensado para personas con Alzheimer y otras demencias. “El espacio se ha organizado como una ciudad vertical, con pasillos que invitan a seguirlos para llegar a espacios más emblemáticos”, han comentado desde la entidad en un comunicado.
La consellera de Drets Socials i Inclusió de la Generalitat de Catalunya, Mònica Martínez Bravo, ha acudido al acto de inauguración, que ha contado también con la participación del alcalde de la Rápita, Javier Reverté; la directora general de L’Onada Serveis y expresidenta de CEAPs, Cinta Pascual; y un centenar de personas, entre autoridades, profesionales, residentes y familiares.
TECNOLOGÍA PUNTERA
La Ciudad Vertical Care cuenta con cuatro plantas, con unidades de convivencia para grupos reducidos, con las habitaciones remodeladas y amplias terrazas terapéuticas. En total, el centro ha transformado 73 habitaciones y varios espacios comunes.
El centro incorpora tecnologías avanzadas como camas de cota cero, sistemas de seguimiento inteligente, iluminación adaptativa y señalización no verbal para facilitar su orientación. También se ha creado una terraza para conseguir espacios con libertad de movimiento, así como unidades de convivencia para grupos reducidos de un máximo de 20 personas, donde el espacio central es una cocina.
El objetivo es que la residencia se convierta en “un espacio amigable que favorezca el hecho de mantenernos fieles a nuestro modelo, facilitando el trabajo a un equipo de profesionales”, han argumentado en L’Onada Serveis. El complejo seguirá aplicando el modelo de atención centro en la persona (ACP) y las herramientas como el Dementia Care Mapping (DCM).
Con esta inauguración, L’Onada Serveis reafirma su voluntad de humanizar los espacios, acercar la tecnología a las necesidades reales y construir un futuro digno y activo para las personas mayores.