Las residencias de personas mayores de emeis en España pasarán a llamarse Bouco. La compañía –
anteriormente Grupo Orpea– acaba de anunciar el cambio de denominación para sus más de 50 centros residenciales, entre residencias, centros de día y apartamentos asistidos.
El nuevo nombre ‘Bouco’, explican desde la entidad, “surge de la combinación de tres elementos (bo-U-co) que evocan un concepto de morada y hogar gracias a la raíz nórdica ‘bo’ y su unión con una noción de vida en comunidad ‘co’ y todo lo que esto conlleva: compañía y convivencia”. En la misma línea, añaden, “su síntesis gráfica es un símbolo que entrelaza y su color azul brillante evoca un significado de confianza promoviendo los espacios abiertos y luminosos”.
La compañía hace coincidir este relanzamiento con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores designado por la ONU.
En la actualidad, emeis en España abarca tres grandes áreas sociosanitarias: atención para el bienestar de las personas mayores con los centros Bouco Mayores; salud mental con Clínica López Ibor; y neurorrehabilitación con Centro Lescer.
En España, emeis atiende actualmente a unos 7.500 pacientes y residentes, y dispone de cerca de 1.000 plazas de centro de día. Está presente en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Euskadi, La Rioja y Vomunitat Valenciana.
Grupo emeis está presente en más de 20 países de todo el mundo, con más de 78.000 empleados en 1.100 centros.