La gestora CREAS anuncia una inversión en la plataforma MiResi

La gestora CREAS ha anunciado, recientemente, las dos primeras inversiones de su nuevo fondo CREAS Impacto II, de las doce que espera realizar en España y Europa en los próximos cuatro años. Una de estás inversiones, cercana a los dos millones de euros, ha ido a parar a MiResi, plataforma española para interconectar a las familias con necesidades de cuidado para las personas mayores y las residencias.
El fondo, que publicó su primer cierre el pasado mes de julio en casi 40 millones de euros, tiene un objetivo final de 70 millones de euros para continuar invirtiendo y apoyando a las mejores compañías de impacto en Europa. El fondo, invierte en áreas como el cuidado de las personas dependientes y vulnerables, entre otras inversiones centradas en la educación, el empleo o el cambio climático. La propuesta de valor del comparador está en la comprensión de las necesidades de la familia y de las residencias ofreciendo servicios a ambas partes. “MiResi es hoy el líder del sector con más de 1.200 residencias incluidas en su base de datos y habiendo ayudado a más de 7.000 familias a encontrar la residencia más adecuada. Además, es la única empresa en Europa capaz de ofrecer disponibilidad de camas en residencias en tiempo real”, aseguran en un comunicado desde CREAS.
En la operación, CREAS ha liderado una inyección de capital que permitirá a la compañía invertir en mejorar los servicios a las residencias, atender a un mayor número de familias y consolidar su posición de liderazgo digitalizando el sector de residencias de mayores. Según apuntan desde CREAS, el sector de las residencias es un sector “fragmentado y opaco en el que MiResi se ha posicionado en tiempo récord como la plataforma líder en España en la mejora de la transparencia y calidad”. La compañía cuenta ya con una base de más de 2.000 familias nuevas cada mes a las que provee asesoramiento personalizado.
Para Lorenzo Guerra, director de inversiones de CREAS, “seguimos viendo grandes desafíos sociales en España y en Europa por los que merece la pena continuar trabajando duro. Por ello, queremos seguir apoyando a compañías cuya misión principal es la de resolver retos entre ellos”. El cuidado de mayores, añadió Guerra, es una de las “palancas claves para impulsar un futuro más justo, más humano y más esperanzador contribuyendo a la creación de un mundo con sentido”.