La Fundación Edad&Vida apoya la campaña ‘El Abuelo del Año’ de GAES
Según datos de la Fundación Edad&Vida, en España hay actualmente 8,3 millones de personas mayores de 64 años, lo que representa un 18,2% de la población total. De estos, un 44,2% ayuda económicamente a sus familiares, además de implicarse en la educación de los más pequeños y acompañarles en su camino personal hacia la edad adulta.
El acto de presentación de la campaña, amadrinado por la actriz Concha Velasco, contó con la presencia del director general y consejero delegado de GAES, Antonio Gassó, y del director general de la Fundación Edad&Vida, Albert Vergés, quien insistió en la figura clave que los abuelos ejercen en la actualidad en la educación de sus nietos.
Según estudios internacionales, los abuelos mayores de 70 años que cuidan a sus nietos se sienten más jóvenes que los que no lo hacen. “Contribuye a que su proceso de envejecimiento sea activo, lo que hace que se sientan más útiles y reduce los sentimientos de soledad y tristeza”, explicó Vergés, al tiempo que añadió que “los niños toman como referencia a sus abuelos porque les transmiten valores como la tolerancia, la experiencia, el afecto o el tiempo, todos ellos fundamentales para su desarrollo posterior”.
Los nietos, coprotagonistas de la campaña
A pesar de que los abuelos son el eje central de la iniciativa impulsada por GAES, la compañía quiere que los nietos sean una pieza clave a la hora de escoger el que será ‘El Abuelo del Año’. Para ello, la campaña ha puesto en marcha un concurso en el que serán los propios nietos los que presenten la candidatura.
Para que su propuesta sea válida, deberán grabar un vídeo de un máximo de tres minutos en el que expliquen por qué su abuelo debe obtener este reconocimiento y enviarlo a GAES. Un jurado formado por empleados de la compañía los valorará y decidirá quién es el abuelo ganador, que se dará a conocer a finales de año. El galardonado recibirá como premio un viaje para él y su nieto junto a los familiares más directos de ambos.