Korian, grupo europeo de servicios de atención a personas mayores y frágiles, anunció, esta semana, el cierre de la compra del proveedor español de salud mental Grupo 5.
En línea con la estrategia de Korian para desarrollar sus actividades de atención médica, “esta adquisición es un nuevo paso en la construcción de una plataforma de salud mental líder en Europa”, asegura un comunicado de la compañía. Con unos ingresos previstos de 330 millones de euros en 2023, generados en Francia, España e Italia, Korian es el tercer mayor actor europeo de este mercado.
Tras la compra de Ita Salud en 2021, Korian está construyendo una plataforma de servicios de salud mental en España con 77 instalaciones. La entidad ahora está cubriendo alrededor del 95% de la población española con presencia en 14 comunidades.
Según las estimaciones de Korian, el mercado español de salud mental está valorado en alrededor de 2.500 millones de euros y debería crecer aproximadamente un 4% anual durante los próximos cinco años.
APUESTA POR GRUPO 5
Para Korian, Grupo 5 ha demostrado su capacidad para generar un crecimiento orgánico significativo, habiendo ejecutado, entre otras cosas, 15 desarrollos greenfield en el último lustro y construido una cartera de 24 proyectos adicionales.
Sophie Boissard, consejera delegada de Korian, afirmó que “esta adquisición permite al grupo reforzar significativamente su presencia en España mediante la integración de una reconocida red dedicada a la atención especializada y la salud mental, muy complementaria a las actividades que hemos desarrollado en geriatría y en salud mental”.
Por su parte, Guillermo Bell, CEO de Grupo 5, declaró que “existe una clara alineación entre los valores, misiones y culturas de ambos grupos. Estoy seguro de que la transacción ayudará a Grupo 5 a seguir mejorando sus servicios para satisfacer la creciente demanda de salud mental en España”.