Hosflex Capital Management y Grupo SC Consultores gestionan la construcción de una residencia en Ontinyent
Las obras, que tendrán una duración estimada de 18 meses, suponen una inversión total de 8,5 millones de euros. El centro albergará 97 plazas, divididas en seis núcleos convivenciales

La consultora Hosflex Capital Management y el Grupo SC Consultores, que lideran Mats Lodder y David Soriano, respectivamente, serán los encargados del desarrollo integral del proyecto llave en mano de la nueva residencia de mayores La Beneficencia, en Ontinyent (Valencia).
Las obras están previstas que comiencen hoy con una duración estimada de 18 meses. Con una inversión total de 8,5 millones de euros, la nueva residencia albergará 97 plazas, el 100% de ellas concertadas con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y generará 25 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo edificio estará rodeado de una zona verde y dotado con un gran espacio multifuncional central, desde el que se organiza el reparto en seis núcleos convivenciales con áreas propias por grupos para entre 15 y 25 personas, con zonas privadas donde favorecer la independencia del usuario y otras de ocio y esparcimiento, espacios comunes, pequeñas terrazas y un gimnasio a la parte superior de la nueva residencia.
AMPLIACIÓN
La colaboración entre estas dos entidades ha permitido agilizar las gestiones, estancadas desde hacía seis años, al carecer la Fundación Santo Hospital de Beneficencia, promotora y encargada de la gestión, de concierto público-privado. El nuevo edificio permitirá a la fundación no solo contar con el concierto de plazas, sino incluso ampliar el número, pasando de las 40 a las 97 previstas.
Según explica Lodder, “iniciamos los trámites con un estudio de viabilidad económica y conseguimos la financiación necesaria con un 75% de Caixa Popular, una aportación de 800.000 euros del Ayuntamiento de Ontinyent, a través de un convenio municipal, las aportaciones de Cáritas interparroquial, y la financiación por parte de la empresa constructora CRIMSA de Valencia como encargada de la obra de la nueva residencia”.