viernes, 3 enero 2025
InicioEmpresaGrünenthal nombra a Javier Martínez director de Acceso al Mercado & Precio

Grünenthal nombra a Javier Martínez director de Acceso al Mercado & Precio

Formará parte del grupo de dirección de Grünenthal España y será responsable de liderar el equipo de Market Access a nivel nacional
Grünenthal Pharma, S.A., compañía farmacéutica en el ámbito del dolor, ha nombrado a Javier Martínez director de Acceso al Mercado & Precio. Martínez, que formará parte del equipo de dirección de Grünenthal España, será responsable de liderar el equipo de Market Access a nivel nacional, "ocupando un papel estratégico para la compañía tanto en relación con los departamentos de Médico, Ventas, Marketing y Registro a nivel Nacional, como con el departamento de Acceso al Mercado & Precio a nivel global" según explica la propia empresa. 

Martínez es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra. "Cuenta con una dilatada experiencia dentro de la Industria Farmacéutica" matizan los responsables de la compañía, "destacando una larga trayectoria en Novo Nordisk, donde, además de trabajar en los departamentos de Marketing y Ventas, tuvo la oportunidad de liderar el departamento de Registros y Farmacovigilancia, así como de participar en el proyecto de creación y dirección del departamento de Acceso al Mercado".

En su última etapa profesional, añaden, "ha sido director de Acceso al Mercado & Precio y Reembolso de Biogen, donde ha cosechado grandes éxitos como el precio y reembolso de los cinco nuevos productos estratégicos para la compañía y el desarrollo y la consolidación de un equipo regional de Acceso al Mercado".

EL GRUPO GRÜNENTHAL 
Esta firma, indican desde la empresa, "es una compañía farmacéutica emprendedora, basada en la ciencia y especializada en el tratamiento del dolor, la enfermedad de Gota y la inflamación. Nuestra ambición es ofrecer entre cuatro y cinco productos innovadores a pacientes con enfermedades con una alta necesidad médica no cubierta y alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2022". En ese sentido, subrayan, "somos una compañía que integra la investigación y el desarrollo con una larga experiencia en tratamientos innovadores para el dolor y tecnologías de vanguardia para los pacientes. Mediante una inversión sostenible en I+D por encima de la media, estamos fuertemente comprometidos con la innovación".
 
Grünenthal es una compañía independiente y de propiedad familiar con base en Aquisgrán, Alemania. Estamos presentes en 32 países con filiales en Europa, Latinoamérica y EE.UU. Nuestros productos se venden en más de 155 países y alrededor de 5.500 profesionales trabajan en Grünenthal alrededor del mundo. En 2016, Grünenthal alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.400 millones de euros.

Lo más visto

Más información