Grifols aumenta sus ingresos un 7% en lo que va de año hasta alcanzar los 3.677 millones de euros

Oficinas centrales de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Grifols ha presentado, recientemente, los resultados financieros del primer semestre de 2025, en los que destacan el crecimiento del 7% de sus ingresos, alcanzando los 3.677 millones de euros. Estas cifras se explican, aseguran desde la entidad, por el “sólido desempeño del negocio de biopharma”, que registró una subida del 8,2%.
Nacho Abia, CEO de Grifols, ha señalado que “el impulso del negocio es evidente: en un contexto de fuerte demanda subyacente, seguimos capitalizando la fortaleza de nuestra unidad de biopharma mientras avanzamos en nuestras prioridades estratégicas”.
El EBITDA ajustado se situó en 876 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen del 23,8%. Además, el beneficio neto se elevó hasta los 177 millones de euros, lo que supone un aumento del 387,6% en comparación con el primer semestre de 2024.
El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones mejoró significativamente hasta alcanzar los 30 millones de euros en positivo en el segundo trimestre, lo que sitúa la cifra del primer semestre en -14 millones de euros. Esta evolución representa una mejora interanual de 182 millones de euros, impulsada principalmente por el crecimiento del EBITDA, la gestión eficiente del capital circulante y la reducción de los costes financieros.
Po su parte, Rahul Srinivasan, CFO de Grifols, ha asegurado que “los buenos resultados del primer semestre ponen de relieve tanto la solidez de nuestros fundamentos como la resiliencia de nuestro modelo de negocio”.