miércoles, 5 febrero 2025
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Gigaset lanza su Smart Care, un sistema modular de asistencia inteligente para personas mayores

La entidad presenta un producto que ofrece llamada de emergencia a domicilio y detecta irregularidades en la rutina diaria de los usuarios registrados
Gigaset está ampliando su cartera de productos Smart Care centrándose en los servicios de asistencia, en los proveedores de sistemas de llamadas de emergencia a domicilio, el sector de la vivienda, las empresas de telecomunicaciones y las compañías eléctricas. Desde la empresa lanzan un sistema modular de asistencia inteligente para personas mayores que no solo ofrece la opción de llamada de emergencia a domicilio, sino que detecta irregularidades en la rutina diaria de los usuarios registrados.

El Smart Care Cockpit tiene un precio más bajo respecto a los sistemas certificados de llamada de emergencia a domicilio. Un sistema integrado que controla cada movimiento gracias a la interfaz de gestión de alarmas y sistemas que tienen una visión general de los hogares de sus clientes.

¿CÓMO FUNCIONA?
El sistema Gigaset Smart Care se compone de la estación base Smart Unit, el teléfono de familiar de fácil accesibilidad E720 HX y el Botón de Emergencia Gigaset 100. Este modelo permite que cualquier usuario pueda activar la alarma en caso de emergencia y, una vez activada, se notifica mediante la aplicación, correo electrónico o llamada telefónica a la persona que se haya guardado como contacto de emergencia predefinido. Además, permite una comunicación transparente en cualquier lugar de la habitación gracias al altavoz y al micrófono incorporados.

El Smart Care Cockpit basado en web permite procesar las alarmas desde un puesto de trabajo fijo facilitando el trabajo de los proveedores de servicios y asistencia. Los mensajes de todos los sistemas Smart Care conectados se recopilan en la herramienta multicliente de gestión de alarmas y sistemas.

Así, los empleados de la central de alarmas, los recepcionistas o el personal de gestión de las instalaciones podrán acceder a los archivos de los clientes, los escenarios de alarma y los canales de comunicación definidos para decidir qué tipo de asistencia es la adecuada a la situación dada, desde informar inmediatamente a los servicios de emergencia o hacer una llamada a la persona para comprobar su estado.  

"Lo que nos diferencia de los proveedores de otros sistemas de llamada de emergencia a domicilio es la capacidad de ampliación de nuestras soluciones", ha explicado Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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