martes, 29 abril 2025
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GenesisCare obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015

En respuesta a su "labor por facilitar la accesibilidad y la eficiencia al paciente con cáncer"
GenesisCare ha recibido, en su sede corporativa de Madrid, la certificación de calidad ISO 9001:2015, al que han asistido el director general de la entidad en España, Ramón Berra de Unamuno; la responsable de calidad de GenesisCare en España, María Díez y el representante de DNV-GL, Antonio Almodovar de la empresa de certificación, que ha destacado "el compromiso de esta compañía con la calidad".

Durante el acto, DNV-GL ha concedido la certificación a GenesisCare Madrid Hospital San Francisco de Asís, GenesisCare Madrid Arturo Soria, GenesisCare Madrid Hospital La Milagrosa, GenesisCare Toledo, GenesisCare Talavera, GenesisCare Guadalajara, GenesisCare Alcázar de San Juan, GenesisCare Sevilla, GenesisCare Alicante, GenesisCare Murcia y GenesisCare Murcia Mesa del Castillo, lo que les acredita como centros con ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad. Esto supone para la empresa, "un paso más en el reconocimiento de la misión, visión y valores" de su labor que, añaden sus responsables, "demuestra la apuesta y su compromiso por la accesibilidad, la eficiencia y, por supuesto, la calidad asistencial, que abarca tanto los aspectos humanos como los estructurales y tecnológicos".

Para Berra de Unamuno, la consecución de esta acreditación representa que el sistema de gestión de calidad que esta compañía tiene implantado "va en la dirección correcta y está centrado en la atención al paciente. Todo cuanto desarrollamos en GenesisCare" añadió, "tiene como propósito ayudar al paciente y darle el mejor servicio. Cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial”.
Las auditorías realizadas en cada uno de los centros por DNV-GL "han evidenciado que GenesisCare está al mejor nivel en estándares de calidad tanto internos como externos" explicó.

SATISFACCIÓN
Por otro lado, también se ha evaluado el grado de satisfacción de los pacientes dentro del sistema de calidad que tienen implantado que valora, tanto su satisfacción final con el tratamiento, como la atención recibida durante todo el proceso de la enfermedad. El resultado obtenido tras este análisis indica que dicha satisfacción y la atención percibida de los pacientes "es muy alto" aseguran en Genesis Care.

En la compañía añaden que esta "ha apostado desde sus inicios por el control de los procesos, y una continua mejora en la calidad asistencial, aspectos que evidencian en la excelente valoración de los pacientes y en la obtención de acreditaciones y premios recibidos del sector". Entre ellos destacan "la renovación de la acreditación de calidad Madrid Excelente, el reconocimiento Committed to Excellence (EFQM), la certificación ISO 9001 DNV-GL, la acreditación QH IDIS de Calidad Asistencial, la acreditación C&B de Protección de Datos y el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes".

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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