jueves, 26 diciembre 2024
InicioEmpresaGaes abre una nueva sede central en Barcelona
Las instalaciones acogerán a 300 trabajadores

Gaes abre una nueva sede central en Barcelona

Se ha construido un moderno edificio que integra las áreas de servicios corporativos y la planta de Microson

Gaes ha inugurado una nueva sede situada en Barcelona, concretamente en el barrio del Poblenou de Barcelona, en pleno distrito del 22@. Después de cuatro años de obras, la compañía estrena un moderno edificio que integra las áreas de servicios corporativos y la planta de Microson, la única fábrica de audífonos de España.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien elogió la labor de Gaes como 'uno de los grandes representantes en la ciudad de un sector que trabaja por la calidad de vida de las personas. Un sector que ha de ser referente en Barcelona', afirmó Hereu.

Un edificio moderno y operativo
Las obras han supuesto una inversión de 16 millones de euros y ocupan una superficie de 6.167 metros cuadrados, de los cuales 614  están dedicados a la fabricación. El espacio acogerá a 300 trabajadores de la compañía que dispondrán de un moderno entorno de trabajo. El nuevo edificio incorpora las últimas tecnologías y cuenta con medidas de eficiencia energética que lo convierten en un edificio totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 
La nueva sede central de GAES está situada en la confluencia de las calles Pere IV y Llacuna. Desde hace años, en este emplazamiento se situaban ya las oficinas centrales de la compañía y la planta de Microson. Con las obras, se ha construido un nuevo edificio en un solar anexo y se han integrado las antiguas instalaciones en un moderno complejo que reúne los espacios de producción, servicios técnicos, I+D, servicios corporativos y un centro auditivo en la planta baja.
Las nuevas instalaciones son obra de los arquitectos Iván Bercedo y Jorge Mestre (Mizien) y Fernando Mur y  Joan Garganté de G56, empresa de servicios integrales de edificación que se ha hecho cargo de la construcción. El proyecto ha tenido en cuenta los aspectos intrínsecos de la zona: la significación de la apertura del eje Llacuna, el vecinazgo con el nuevo Campus Audiovisual y especialmente el hecho que los ciudadanos se encuentren con un edificio visualmente atractivo e integrado en el entorno.

Lo más visto

Más información