Fundación Vodafone destina 4,1 millones de euros a fines sociales
El Informe Integrado 2018-19 de la entidad especifica también que con esta inversión, más de 3.985 personas con discapacidad y 38.420 personas mayores fueron formadas en TIC
La Fundación Vodafone España juega también un papel fundamental para desarrollar su compromiso con la inclusión y, durante el ejercicio 2018-19, destinó 4,1 millones de euros a sus fines sociales. Gracias a esta inversión, más de 3.985 personas con discapacidad y 38.420 personas mayores (estos en sesiones presenciales) fueron formadas en TIC para ayudarles a incrementar su conectividad social, facilitarles un mayor acceso a los servicios administrativos y de ocio, disminuir su soledad y mejorar su autoestima y funcionamiento cognitivo.
Vodafone España acaba de presentar su Informe Integrado 2018-19 (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), que muestra toda la información y datos financieros y no-financieros del negocio, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones que ha llevado a cabo la compañía para conectar a las personas, mejorar su vida hoy y construir un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.
MÁS CONTRIBUCIÓN
La entidad contribuyó con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal. La contribución económica directa ha sido de 5.042 millones de euros, 4.276 millones a empresas y proveedores, 482 millones a personas y empleados, y 284 millones a administraciones públicas e impuestos. Mientras, la contribución indirecta alcanzó los 1.208 millones de euros.
António Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, afirma que “estamos viviendo un cambio de era con un proceso muy acelerado de transformación digital de la sociedad y de la economía, del cual Vodafone no solo forma parte, sino que aspira a ser el principal impulsor tecnológico de dicha transformación, conectando a particulares y empresas para un futuro apasionante. Este Informe Integrado Anual del ejercicio 2018-19 pretende ser un fiel reflejo de nuestra contribución al desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.