Fundación ONCE lanza la séptima convocatoria de su programa de crecimiento empresarial
Fundación ONCE acaba de lanzar la séptima edición de su programa de crecimiento, una iniciativa para apoyar a compañías que operan en los ámbitos de la discapacidad y de las personas mayores. El objetivo del programa es acelerar su expansión y reforzar su impacto social.
Por primera vez, la convocatoria se abre a compañías de España y Latinoamérica, ampliando su alcance geográfico. El programa se desarrollará, un año más, en colaboración con PwC, que pondrá a disposición de las empresas participantes un equipo de expertos en crecimiento para el desarrollo de proyectos específicos y ajustados a sus necesidades.
Para ello, el servicio cubrirá la resolución de distintas necesidades vinculadas a palancas clave de su crecimiento, tales como la proyección y rediseño del modelo de negocio, la definición del tamaño del mercado o la estrategia de precios, así como los aspectos financieros, legales, fiscales o relacionados con personas o la preparación de rondas de inversión. Además, el acompañamiento priorizará acciones con impacto inmediato a través de ‘entregables’ claros y un plan de implantación para su ejecución posterior.
El programa de crecimiento tendrá una duración de entre 8 y 12 semanas, que podrá incrementarse unas semanas más si se considerase necesario. Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura a través del enlace oficial del programa. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 20 de febrero.
En otras ediciones, Fundación ONCE ha acompañado a más de una veintena de proyectos innovadores. Así, en el año pasado, entre otras iniciativas, se respaldaron compañías como Más Mayor, empresa de soluciones tecnológicas para personas mayores, o eXRcise, compañía especializada en soluciones de realidad virtual (VR) y tecnologías móviles aplicadas al ámbito de la salud integral y la rehabilitación físico-cognitiva.
