El Hospital Quirónsalud Marbella abre tres nuevas plantas en Singlehome

El Hospital Quirónsalud Marbella ha abierto tres nuevas plantas en el edificio Singlehome. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones supone la adhesión de 6.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres niveles y donde se ha hecho especial énfasis en la implantación de un nuevo sistema de gestión y recepción de pacientes.
En este sentido, Quirónsalud Marbella se convierte en el primer centro de Andalucía del grupo hospitalario en instaurar el punto de gestión de salud. “Este concepto se basa en la creación de un área de atención personalizada en la que hemos prescindido de la barrera arquitectónica que suponen los mostradores para ofrecer a nuestros pacientes un espacio amable y cálido que humaniza el proceso de admisión y evoluciona a una recepción personalizada”, ha explicado el doctor Miguel Ángel Ramírez, director médico del hospital marbellí.
La apertura de las tres nuevas plantas en el edificio Singlehome culmina el proyecto de transformación de este emblemático edificio de oficinas a centro estratégico de consultas externas de Quirónsalud Marbella. De hecho, el traslado a la nueva estructura supone el cese de actividad de tres centros periféricos operativos en las inmediaciones del hospital: Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella, Centro Médico Quirónsalud Marbella y Centro Médico Quirónsalud Guadalete. Todas las especialidades integradas en estos enclaves se han trasladado y, en algunos casos, incluso ampliado su capacidad de actividad en la nueva sede de Singlehome.
PROYECTO SCRIBE
En esta nueva etapa, Quirónsalud Marbella ha puesto en marcha el proyecto Scribe, una innovadora iniciativa del grupo con la relación médico-paciente como eje vertebrador de la consulta, propiciando la comunicación directa con el paciente.
Mediante el uso de Inteligencia Artificial generativa se transcribe e interpreta la conversación entre médico y paciente. Scribe identifica los elementos claves para ir completando la historia clínica, filtrando toda aquella información que no es relevante o no está relacionada con el proceso clínico. “Se trata de una potente herramienta a disposición de médico y paciente que agiliza y personaliza la consulta, optimizando el tiempo y mejorando la experiencia”, han asegurado desde Quirónsalud.