El Grupo Vitalia ha incorporado, recientemente, unas nuevas pantallas interactivas de gran tamaño en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de sus centros. Se trata de una herramienta que permite complementar la rehabilitación cognitiva con la rehabilitación física y funcional.
Con esta tecnología, las personas usuarias “se pueden beneficiar de manera simultánea tanto de una rehabilitación funcional física, como de una cognitiva”, asegura Judit Royo, terapeuta y coordinadora de las UTI. Además, las pantallas pueden favorecer “tratamientos combinados es una tecnología de vanguardia, con muchas funcionalidades y un sinfín de aplicaciones”, añade.
Desde Vitalia destacan que la diversidad y amplia gama de ejercicios adaptados al perfil de cada paciente son las razones fundamentales que respaldan su inclusión en los centros. Además, permiten una gran creatividad en la selección de ejercicios por parte del terapeuta. “El uso de esta pantalla va dirigido para trabajar las funciones ejecutivas como la memoria, la interacción, la movilidad o la funcionalidad”, describen en el equipo UTI de Vitalia Valladolid. Por ejemplo, prosiguen, “para ejercitar la memoria, hemos realizado un ejercicio en el que nuestra paciente tenía que recordar prendas de vestir de verano”.
Gracias a que es una pantalla abatible, con un uso en diferentes ejes del contexto clínico, “se pude trabajar en bipedestación, en sedestación, en plano inclinado, en grupo, de manera individualizada con el paciente”, destaca Royo.