El Grupo Hartmann adquiere la marca de incontinencia de P&G en España y Portugal
Como parte del acuerdo, Hartmann tiene planificado obtener todos los activos de P&G vinculados al portfolio de productos de Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care, Lindor Pants), incluyendo la fábrica de 25.000 m² de Montornès del Vallès (Barcelona), la propiedad intelectual y consolidando el equipo humano asociado al negocio.
Impulsando el perfil de Hartmann en la región
La adquisición reforzará la posición de Hartmann en España y Portugal como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia de adultos.
“Con esta adquisición, Hartmann se convertirá en un actor importante dentro del mercado de incontinencia adulta en España y Portugal” según ha anunciado Andreas Joehle, CEO del Grupo Hartmann. “Expandirá nuestra experiencia local en el mercado de la incontinencia, mientras nos da la oportunidad de conseguir sinergias a nivel de Grupo en cuanto a operaciones, producción y cadena logística”.
Según Andreas Joehle, esta operación permitirá a Hartmann fortalecer la propuesta de soluciones de su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio y reputación de Lindor.
En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. La mayoría de las ventas de la marca proviene del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional integrado principalmente por hospitales y residencias.
Envejecimiento e incontinencia en España y Portugal
Hartmann continuará teniendo como objetivo el creciente canal de residencias, con soluciones de coste-eficiencia que aportan valor tanto a cuidadores como pacientes. El equipo humano de Hartmann pondrá también su foco en los productos de asistencia sanitaria al paciente en el domicilio, combinado con un fortalecimiento de su oferta de soluciones a través de la farmacia.
En 2016, un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Estadística constató que el porcentaje de población de 65 años, o mayor era del 18,7%, y que la cifra llegaría al 25,6% en 2031 y al 34,6% en 2066.
“El 80% de los usuarios de residencias sufre de incontinencia”, ha afirmado Marc Pérez Pey, vicepresidente de Europa Occidental y el Norte de África. “Cuando nos centramos específicamente en España, también es el mismo porcentaje. Lo que nos ha permitido posicionarnos ante esta compra estratégica ha sido nuestra capacidad de adaptarnos y anticiparnos a factores como el impacto del cambio demográfico, el incremento de patologías crónicas y los recortes en sistema sanitario”, añade Marc Pérez Pey.
Sobre Grupo Hartmann
El Grupo Hartmann es uno de los proveedores líderes en productos médicos y de higiene, con una amplia experiencia en el tratamiento de las heridas, en el cuidado de la incontinencia, la prevención de infecciones, gestión del área quirúrgica y el autocuidado. Con sede en Heidenheim, Alemania, y empresas del grupo por todo el mundo, la compañía está en estrecho contacto con el mercado global. El Grupo Hartmann alcanzó una facturación de 1.941 millones en 2015, con una plantilla de más de 10.300 trabajadores.
Paul Hartmann AG, con sede en Heidenheim, Alemania, conforma el corazón del grupo corporativo. Es una de las compañías industriales más antiguas de Alemania, fundada originariamente como una fábrica textil por Ludwig von Hartmann en 1818. En 1873, el hijo menor de Paul Hartmann empezó la producción de algodón hidrófilo absorbente. Más tarde la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un fabricante global de vendas y gasas. Para conocer más información, visitar este enlace.
El Grupo Hartmann abarca no solo numerosas compañías de ventas en el extranjero, sino que también, entre otras, BODE Chemie (Hamburg), Karl Otto Braun (Wolfstein), Sanimed (Ibbenbüren) y Kneipp (Würzburg).