El Grupo Alares pasa a llamarse Vivofácil
El cambio incluye una nueva identidad visual, una web que combina los servicios B2B (hacia empresas) y B2C (hacia particulares), y la promoción de su Centro Especial de Empleo

El Grupo Alares acaba de dar un giro a su estrategia de marca y anunció que pasa a llamarse Vivofácil “para dar respuesta a las nuevas necesidades de cuidados para empresas y particulares”, señalan.
El cambio incluye una nueva identidad visual, una web que combina los servicios B2B (hacia empresas) y B2C (hacia particulares directamente), y la promoción de su Centro Especial de Empleo compuesto por un 85% de personas con discapacidad.
En palabras de su Directora de Marketing, Anna Maria Hurtado, “Vivofácil nos pareció un nombre sencillo, directo, muy descriptivo de nuestra labor, y más acorde con el momento actual”. Lopo comentó que precisamente “le hacemos la vida más fácil a todas las personas que disponen de nuestros servicios, ya sea porque nos han contratado a través de nuestra tienda online, o porque son personas empleadas o clientes de alguna de las muchas compañías de primer nivel con las que colaboramos”.
Con más de 3.500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional, el nuevo Vivofácil seguirá apostando por la RSC y las empresas con propósito a través de sus dos fundaciones: Fundación Diversidad y Fundación Alares. Esta última también pasará a llamarse Fundación Alares by Vivofácil.
Además, el ecommerce AlaresStore pasará a ser Vivofácil tras confirmar un crecimiento de más del 20% de facturación en el último año, “y con el lanzamiento de nuevos servicios enfocados, una vez más, a facilitar el día a día de las personas en las grandes ciudades y las zonas rurales”, explican desde la entidad.
SERVICIOS A EMPRESAS Y PARTICULARES
En la actualidad, Vivofácil ofrece más de 100 servicios de cuidados, salud y bienestar, gestionados de forma interna, a más de siete millones de personas en España y Portugal.
En la parte de empresas, cuentan con Vivofácil 360, que consiste en un plan de servicios de conciliación y bienestar dirigidos a las plantillas: ‘miAsistente’, un asistente personal que ayuda a los empleados y familiares en el día a día, gestiones administrativas, consultas a médicos, abogados, psicólogos, dentistas, etcétera.
Las compañías también podrán usar estos servicios como herramienta de fidelización de clientes de forma customizada (pack Senior, pack Student Survival, VIP Concierge…). También tienen servicios de contact center y outsourcing realizados con personas con discapacidad. Además, estos programas se acompañan de formaciones en igualdad y diversidad, prevención en violencia de género, así como una línea de consultoría social para empresas.
Por la parte de particulares, los consumidores podrán contratar algunos de estos servicios por separado (asistencia en el hogar, asistencia médica, asistencia jurídica, etcétera.) y con una cuenta premium que les permitirá contratar a profesionales de ayuda a domicilio, limpieza y plancha, cuidado de mascotas, profesores particulares… con grandes descuentos y de una forma legal y segura. Además, los prestadores de estos servicios (manitas, conductores…) podrán registrarse en la web para encontrar nuevos clientes.