El Corte Inglés cuenta con más de 20 establecimientos comprometidos con la accesibilidad
Con la firma de este acuerdo El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos. El plan de implementación se desarrollará en dos fases, la primera consistirá en elaborar una herramienta de trabajo que permita identificar las necesidades e implantar las mejoras en los diferentes establecimientos del Grupo para que cumplan con el sistema DIGA, así como, un plan de formación del personal de El Corte Inglés. El segundo paso, consistirá en recibir la asistencia técnica de la Fundación Shangri-la para en un futuro poder obtener la certificación oficial.
Los establecimientos del Grupo certificados hasta ahora por el sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad y es concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ, han sido centros Supercor e Hipercor. En los próximos meses se certificará El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, que será el primer centro del Grupo en ser calificado con este sistema.
DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético de la compañía, quiere seguir eliminando barreras para todas aquellas personas que sufren una discapacidad o que tienen necesidades especiales por razones de edad, embarazo, salud entre otros.