El Corte Inglés aportará un millón de de euros al consorcio organizador de Alzheimer Internacional 2011
El Grupo se suma a un acontecimiento científico y de proyección internacional, y contribuye a la consecución del objetivo de la iniciativa: promover la investigación de esta enfermedad y de otras patologías neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas

El Corte Inglés aportará un millón de euros al consorcio organizador de Alzheimer Internacional 2011 gracias a la firma de un acuerdo con la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall con motivo del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas. Mediante esta rúbrica, El Corte Inglés se incorpora al proyecto en la categoría de socio. La firma se efectuo entre S.M. la Reina Doña Sofía, Pasqual Maragall e Isidoro Álvarez, presidente de la compañía.
Así, el Grupo El Corte Inglés se suma a un acontecimiento científico y de proyección internacional, y contribuye a la consecución del objetivo de la iniciativa: promover la investigación de esta enfermedad y de otras patologías neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. En la actualidad se está avanzando en el conocimiento del Alzheimer, pero todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso. Además, es la a principal causa de demencia en personas mayores de 65 años.
Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y una de las mayores compañías de distribución a nivel internacional. Sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación a las necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las más de 4.000 actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.
Así, el Grupo El Corte Inglés se suma a un acontecimiento científico y de proyección internacional, y contribuye a la consecución del objetivo de la iniciativa: promover la investigación de esta enfermedad y de otras patologías neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. En la actualidad se está avanzando en el conocimiento del Alzheimer, pero todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso. Además, es la a principal causa de demencia en personas mayores de 65 años.
Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y una de las mayores compañías de distribución a nivel internacional. Sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación a las necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las más de 4.000 actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.