jueves, 12 diciembre 2024
InicioEmpresaDoro añade mayor facilidad a sus apps móviles

Doro añade mayor facilidad a sus apps móviles

El objetivo de la compañía es que los senior disfruten al máximo sin renunciar a su estilo de vida estando siempre conectadas
Aunque cada vez son más las personas mayores que se apuntan al uso de teléfonos inteligentes, un estudio realizado por Doro –proveedor sueco de soluciones y servicios de telefonía de fácil uso para usuarios de edad avanzada– revela que el miedo y la inseguridad son todavía unas de las principales barreras que frenan a este colectivo a la hora de cambiar su móvil tradicional por uno inteligente. Entre los motivos más expuestos están la complejidad de uso, el temor a perder datos importantes o con valor sentimental, y las posibles dificultades a la hora de configurarlos y entenderlos con la consiguiente necesidad de ayuda, lo que limita a los senior a la hora de relacionarse con su entorno y disfrutar de cualquier actividad. A pesar de ello, el 60% de los mayores participantes en otro estudio de la compañía tiene previsto adquirir un smartphone.
En su apuesta por hacer la entrada al mundo de los smartphones y las aplicaciones móviles más fácil e intuitiva, Doro ha escogido el escenario que le brinda IFA Berlín, la feria de electrónica de consumo, para presentar las novedades incorporadas en sus más conocidas aplicaciones, My Doro Manager y Doro Connect & Care.
Estas innovaciones son fruto del constante trabajo de investigación que la compañía realiza con partners y usuarios para poder identificar sus necesidades y ofrecer soluciones asequibles y sin complejidad que permitan que las personas mayores estén más conectadas con sus familiares y amigos sin ningún tipo de obstáculo. De este modo, Doro les acerca la tecnología inteligente acompañándoles, en cada momento de su transición, de un teléfono tradicional a un smartphone.
My Doro Manager, que se ha convertido en una herramienta web con Teamviewer incluido, ha sido optimizada para que los propietarios de un teléfono Doro puedan tener una experiencia de usuario todavía más fácil, si cabe. Basta con acceder a www.mydoromanager.com para poder gestionar de forma rápida y sencilla, y desde cualquier lugar, la configuración y el contenido del teléfono. Además, incorpora funciones para migrar y gestionar los datos de un móvil Doro a otro, o a un ordenador (contactos, fotos, configuración del botón de alarma…); ofrece funciones de localización y bloqueo del terminal en caso de pérdida, y permite contar con la ayuda de familiares o amigos de confianza desde donde quiera que se encuentren, en caso necesario.

Sin renunciar al estilo de vida y con total tranquilidad
Doro Connect & Care es una aplicación fácil de usar dirigida a personas Senior y a sus familiares. Este servicio permite al usuario crear una red de cuidadores y contar con su ayuda estando siempre conectados y sin poner límites a su estilo de vida.
La nueva versión de esta app que se presenta hoy en IFA, cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva e incorpora un mayor número de funciones que permiten a los familiares ofrecer todo el soporte necesario a sus personas mayores, desde una única aplicación compatible con iOS y Android: desde ayuda con la configuración del teléfono, botón de alerta o recordatorios compartidos, hasta registro de actividades, funciones de mensajería y mucho más.
"Tener un teléfono Doro significa contar con orientación y apoyo en cada paso. Nuestra nueva herramienta web, www.mydoromanager.com, ayudará a las personas mayores a familiarizarse fácilmente con su nuevo teléfono Doro, ayudándolas a mantener y transferir de forma sencilla todos sus contactos, fotos y configuraciones”, afirma Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro. “También es especialmente relevante la integración de la solución TeamViewer en MyDoroManager.com. Gracias a ello, los familiares y amigos podrán tener acceso completo a los teléfonos Doro, para estar pendientes de lo que pasa y ayudar en tiempo real si fuera necesario. Forma parte de nuestro 'know-how' el proporcionar acceso de forma fácil a soluciones de gran alcance como TeamViewer”.
Por su parte, Larry Bensadon, director general de Doro España, explica que “Doro continúa trabajando para reducir la brecha digital intergeneracional y enriquecer, y facilitar la vida de los usuarios de edad avanzada con el objetivo de que puedan disfrutar al máximo de cada una de las actividades que realicen”.
“Somos conscientes de que deben respetarse los tiempos de cada uno en esta transición tecnológica, puesto que no todas las personas mayores son iguales, ni tienen las mismas necesidades”, continúa Bensadon. “Queremos que adopten la tecnología a su ritmo; de ahí el empeño de Doro por ofrecer la cara más amable y fácil de la tecnología, que queda plasmada en una oferta de soluciones y servicios adaptados a cada una de las necesidades del usuario, que son extremadamente fáciles de manejar y permiten una integración plena en la sociedad”.  
Las nuevas versiones de My Doro Manager y de Doro Connect & Care estarán disponibles en España a mediados del próximo mes de octubre.

Lo más visto

Más información