DomusVi Terrassa Ciutat, primera residencia de la entidad en la ciudad barcelonesa
DomusVi ha abierto, recientemente, DomusVi Terrassa Ciutat, su primera residencia en Terrassa (Barcelona), con 133 plazas y más de 8.000 metros cuadrados.
DomusVi Terrassa Ciutat, cuya apertura ha supuesto la contratación directa de 90 personas, ofrece diferentes modalidades de estancia, tanto de carácter permanente o como temporal, y está distribuido en habitaciones dobles e individuales organizadas en unidades de convivencia independientes con sala de estar y comedor propio.
También cuenta con zonas comunes como gimnasio, cafetería y cocina propia, además de tres terrazas exteriores, y una sala de estimulación multisensorial indicada especialmente para personas con diversos niveles de deterioro cognitivo.
Manel Tumilet, director del centro, señaló que, “en los próximos años, las personas mayores tendrán más autonomía y debemos asegurar unos cuidados adaptados a sus necesidades y, para ello, es preciso innovar en la cultura del cuidado”.
Por su parte, José María Pena, consejero delegado de DomusVi, incidió en que “es una prioridad para nosotros asegurar la capacidad de elección. Que cada persona mayor, tras toda una vida, pueda seguir eligiendo dónde vivir, qué cuidados recibir, cómo se quiere alimentar o qué actividades realizar; adaptar su vida a su grado de autonomía”.
La residencia DomusVi Terrassa Ciutat forma parte del plan de expansión de la compañía en Catalunya y se suma a las aperturas más recientes de centros en Lleida y Girona. Estas tres residencias suponen la generación de 360 plazas para seguir brindando la mejor calidad asistencial y la creación de 250 puestos de trabajo.