DomusVi oferta un programa pionero de rehabilitación post Covid-19
La iniciativa ya se ha implementado en más de una treintena de centros residenciales de la compañía, y se espera que que durante este año todos los lo hayan integrado entre el resto de servicios

DomusVi acaba de poner en marcha, recientemente, el primer programa de rehabilitación post Covid-19 dirigido a aquellas personas que, tras haber superado un contagio por coronavirus o después de un confinamiento, presentan secuelas físicas o neurológicas que condicionan su vida cotidiana.
La iniciativa, pionera en el sector residencial español y en marcha desde el mes de marzo, ya se ha implementado en más de una treintena de centros residenciales de la red de DomusVi, y se espera que que durante este año todos los centros de la compañía lo hayan integrado entre su oferta de servicios.
“El objetivo es optimizar y restaurar las capacidades perdidas de nuestros residentes, que puedan recuperar su independencia e integrarse de una manera más rápida y ágil en el entorno familiar, social y de ocio”, asegura Rocío Martín Cruz, directora de la residencia DomusVi Valdemoro, uno de los centros donde ya se ha instaurado este programa. “La iniciativa surge porque vemos que los residentes que han sufrido el Covid-19 tienen secuelas a nivel psicológico, bien por el aislamiento o por las secuelas de la propia enfermedad. Ahí detectamos la necesidad de una rehabilitación”, explica.
SIN LÍMITE DE EDAD
El programa está dirigido a cualquier persona que haya superado la enfermedad Covid19, sin limitación de edad. Se trata de una estancia temporal de convalencencia con un programa específico liderado por un equipo pluridisciplinar integrado por profesionales de las áreas de trabajo social, neurología, neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia, medicina general y enfermería.
Gracias a este enfoque multidisciplinar, el objetivo es contribuir al correcto desarrollo de las habilidades motoras, afectivo-adaptativas, cognitivas, emocionales, conductuales, sociales y sensoriales de las personas que lo requieran.
El programa, totalmente personalizado, se ofrece de forma presencial, y sus principales ámbitos de intervención son la deglución, la respiración, las alteraciones en el sentido del gusto y del olfato, las capacidades de lenguaje, movilización e intervención conductual, entre otros. Para aquellas personas que realicen la convalecencia en los centros DomusVi, al finalizar la misma, dispondrán de un seguimiento telemático con los profesionales que le han atendido, durante dos semanas más.