Devicare y Allegra se alían para mejorar el control de las enfermedades crónicas en los mayores
Devicare es una empresa especializada en servicios y dispositivos médicos innovadores para el autocontrol monitorizado de enfermedades crónicas

Devicare, empresa especializada en servicios y dispositivos médicos innovadores para el autocontrol monitorizado de enfermedades crónicas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complejo Residencial Allegra de Sabadell para ofrecer Lit-Control y Tao-Control a sus residentes.
Se trata de dos servicios innovadores que permitirán a los usuarios de la residencia (161 plazas), los apartamentos de alquiler (27 plazas) y el centro de día que padecen enfermedades urológicas de larga duración, como infecciones urinarias recurrentes, o se estén tomando anticoagulantes orales, realizar un autocontrol monitorizado de su salud con los beneficios que esto conlleva. "La colaboración con Devicare mejorará nuestra atención a los residentes, a la vez que estos tendrán un papel más activo respecto a su salud que reducirá la necesidad de visitas médicas", comenta Isaac Rubio, director de Allegra. La residencia ha incorporado desde 2012 una estrategia de atención centrada en la persona y el envejecimiento activo.
En el caso de Lit-Control, hablamos de un método first-in-class formado por un dispositivo médico y suplementos alimentarios que mide y ayuda a equilibrar el pH urinario periódicamente, lo cual garantiza una mayor prevención, control y seguimiento del tratamiento. Por otro lado, Tao-Control® mide los niveles de INR o coagulación sanguínea de los pacientes clasificados de alto riesgo que se toman anticoagulantes orales como el Sintrom® o Aldocumar. Los dos son métodos fiables, precisos y prácticos que pueden ser usados después de la formación ofrecida por la misma empresa. Ambos crean un historial médico confidencial y consultable por el médico del paciente.
La tercera edad es una población clave en el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que es calcula que el 68,2% de mayores de 65 años en España sufre al menos una, un porcentaje que sube al 77,8% para los mayores de 75, según la Encuesta Nacional de Salud en España 2011/12 del Ministerio de Sanidad. A parte, estudios internacionales1 indican que el autocontrol puede reducir la mortalidad hasta a un 63% y las complicaciones asociadas un 50%.
Es la primera vez que Devicare se alía con una residencia de la tercera edad, una experiencia que, un vez analizados los resultados, quiere exportar a escala estatal. "La colaboración con Allegra se encuadra dentro del programa de alianzas estratégicas que hemos iniciado este año y que está teniendo muy buena aceptación", comenta Rosendo Garganta, fundador y CEO de la compañía con sede en el Parc de Recerca de la UAB. Recientemente, Devicare ha sellado un convenio con la Asociación de Clínicas Sin Internamiento de Madrid (Acesima).
Sobre Devicare
Devicare es una compañía especializada en el desarrollo y la gestión remota de servicios y dispositivos médicos innovadores para el tratamiento domiciliario del paciente crónico. Estas soluciones se crean bajo el concepto de Remote Patient Monitoring (RPM) que busca facultar al paciente para que este participe activamente en el seguimiento de su salud a través del uso de dispositivos. La comercialización de estos productos se realiza mediante acuerdos con farmacéuticas y otros actores relevantes del sector. La sede de Devicare está en el Parc de Recerca UAB a Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En el 2017 la compañía prevé unas vendas de 1,1 millones de euros. Actualmente tiene una plantilla de 20 profesionales.
Sobre Allegra
Allegra es un concepto innovador, profesional, cercano y moderno de residencia para la tercera edad situado en Sabadell, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus clientes. Dentro del mismo complejo, además de la residencia de tercera edad, dispone de otros equipamientos como el centro de día y apartamientos con servicios Vitamagna, de forma que se ofrecen las máximas opciones de servicio a los clientes y familiares. Uno de los pilares de su modelo de funcionamiento es ofrecer a los clientes actividades que les permitan fortalecer sus habilidades y disfrutar del tiempo de ocio. Estas actividades se personalizan según las preferencias de cada cliente y son dirigidas por profesionales altamente preparados y motivados. Las actividades se estructuran alrededor de las actividades física, cognitiva y funcional, así como la participación en actividades comunitarias para fomentar la relación social. La ubicación urbana de Allegra fomenta la independencia de sus clientes.
Se trata de dos servicios innovadores que permitirán a los usuarios de la residencia (161 plazas), los apartamentos de alquiler (27 plazas) y el centro de día que padecen enfermedades urológicas de larga duración, como infecciones urinarias recurrentes, o se estén tomando anticoagulantes orales, realizar un autocontrol monitorizado de su salud con los beneficios que esto conlleva. "La colaboración con Devicare mejorará nuestra atención a los residentes, a la vez que estos tendrán un papel más activo respecto a su salud que reducirá la necesidad de visitas médicas", comenta Isaac Rubio, director de Allegra. La residencia ha incorporado desde 2012 una estrategia de atención centrada en la persona y el envejecimiento activo.
En el caso de Lit-Control, hablamos de un método first-in-class formado por un dispositivo médico y suplementos alimentarios que mide y ayuda a equilibrar el pH urinario periódicamente, lo cual garantiza una mayor prevención, control y seguimiento del tratamiento. Por otro lado, Tao-Control® mide los niveles de INR o coagulación sanguínea de los pacientes clasificados de alto riesgo que se toman anticoagulantes orales como el Sintrom® o Aldocumar. Los dos son métodos fiables, precisos y prácticos que pueden ser usados después de la formación ofrecida por la misma empresa. Ambos crean un historial médico confidencial y consultable por el médico del paciente.
La tercera edad es una población clave en el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que es calcula que el 68,2% de mayores de 65 años en España sufre al menos una, un porcentaje que sube al 77,8% para los mayores de 75, según la Encuesta Nacional de Salud en España 2011/12 del Ministerio de Sanidad. A parte, estudios internacionales1 indican que el autocontrol puede reducir la mortalidad hasta a un 63% y las complicaciones asociadas un 50%.
Es la primera vez que Devicare se alía con una residencia de la tercera edad, una experiencia que, un vez analizados los resultados, quiere exportar a escala estatal. "La colaboración con Allegra se encuadra dentro del programa de alianzas estratégicas que hemos iniciado este año y que está teniendo muy buena aceptación", comenta Rosendo Garganta, fundador y CEO de la compañía con sede en el Parc de Recerca de la UAB. Recientemente, Devicare ha sellado un convenio con la Asociación de Clínicas Sin Internamiento de Madrid (Acesima).
Sobre Devicare
Devicare es una compañía especializada en el desarrollo y la gestión remota de servicios y dispositivos médicos innovadores para el tratamiento domiciliario del paciente crónico. Estas soluciones se crean bajo el concepto de Remote Patient Monitoring (RPM) que busca facultar al paciente para que este participe activamente en el seguimiento de su salud a través del uso de dispositivos. La comercialización de estos productos se realiza mediante acuerdos con farmacéuticas y otros actores relevantes del sector. La sede de Devicare está en el Parc de Recerca UAB a Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En el 2017 la compañía prevé unas vendas de 1,1 millones de euros. Actualmente tiene una plantilla de 20 profesionales.
Sobre Allegra
Allegra es un concepto innovador, profesional, cercano y moderno de residencia para la tercera edad situado en Sabadell, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus clientes. Dentro del mismo complejo, además de la residencia de tercera edad, dispone de otros equipamientos como el centro de día y apartamientos con servicios Vitamagna, de forma que se ofrecen las máximas opciones de servicio a los clientes y familiares. Uno de los pilares de su modelo de funcionamiento es ofrecer a los clientes actividades que les permitan fortalecer sus habilidades y disfrutar del tiempo de ocio. Estas actividades se personalizan según las preferencias de cada cliente y son dirigidas por profesionales altamente preparados y motivados. Las actividades se estructuran alrededor de las actividades física, cognitiva y funcional, así como la participación en actividades comunitarias para fomentar la relación social. La ubicación urbana de Allegra fomenta la independencia de sus clientes.