Certificación Simplit para el banco autorregulable en altura de Arguti
La acreditación ha sido posible después de evaluar en el IBV la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores, considerando aspectos relativos a su facilidad y eficiencia de uso.
Para realizar los ensayos de este banco de encimera se ha contado con usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia, que utilicen normalmente la encimera de cocina en su hogar.
Durante la evaluación, los usuarios han comprobado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas que permite el producto como el encendido y apagado del sistema y la regulación de altura de la encimera.
De todas las tareas propuestas, las principales ventajas que han detectado es que un producto muy cómodo, ya que la encimera se adapta a la altura de cada usuario. Además, consideran que el sistema de regulación de altura de la encimera es muy fácil de manejar.
Con la obtención del certificado para el banco encimera de la marca Arguti Easy Life, la empresa Arguti se suma a la iniciativa Simplit, el primer certificado de productos con diseño basado en las personas mayores. Simplit persigue un doble objetivo: dar respuesta a las empresas interesadas en este colectivo cada vez más exigente y, al mismo tiempo, garantizar que estos productos tienen en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.
Facilitar la lectura de las instrucciones de los electrodomésticos o la destreza en el uso de nuevas tecnologías; adecuar el mobiliario teniendo en cuenta la regulación de altura y profundidad de armarios y estantes, o mejorar la disposición de las superficies de trabajo en la cocina, son algunos ejemplos de aplicación del diseño basado en las personas mayores en productos y entornos de la vida diaria.