CBRE refuerza su área de ‘living’ con la incorporación de Luis Valdés, procedente de Colliers

(De izda. a dcha.) Patricia García de Ponga, Luis Valdés y Montse Conde de Sas.
La consultora inmobiliaria CBRE ha reforzado, recientemente, su área de living con la incorporación de Luis Valdés como Senior Director de Comercialización de Proyectos Residenciales y entre sus funciones estará liderar el área de Comercialización Residencial, con especial foco en el segmento de alta gama.
Luis Valdés, que reportará directamente a Patricia García de Ponga, Executive Corporate Director y Head de Living de la compañía, cuenta con más de 20 de años de experiencia en el sector inmobiliario. Se incorpora procedente de Colliers, donde ocupaba el cargo de Managing Director de Residential Sales Advisory desde 2015. Anteriormente, fue cofundador y socio del equipo gestor de Quercus Investments entre 2010 y 2015. Está especializado en la conceptualización, marketing y comercialización de proyectos residenciales de primer nivel y ha participado en proyectos de inversión y desinversión de todo tipo de activos y portfolios inmobiliarios en rentabilidad.
Valdés dirigirá un equipo de 15 profesionales con Carlos de Almeida como director de Obra Nueva, al que se une Montse Conde de Sas como responsable de Residencial High-End (alta gama).
CONTEXTO DE MERCADO
Las incorporaciones de Valdés y Conde de Sas se producen en un momento de mercado con significativas oportunidades y potencial para el sector living y, en concreto, para el segmento residencial de lujo, ultra lujo y productos de branded y serviced apartments.
Así, ambos se incorporan al vertical de living de CBRE, que engloba todos los servicios relacionados con activos residenciales, flex living, senior living y residencias de estudiantes. Se trata de un área estratégica para la compañía debido al potencial de este sector, que ha liderado la inversión inmobiliaria tanto en 2024 como en el primer trimestre de 2025.
Con más de 4.300 millones de euros transaccionados el pasado año, el 31% del total invertido a nivel nacional, y un volumen de inversión superior a 1.130 millones de enero a marzo de este año, según datos de CBRE, el sector living se posiciona como la tipología de activo preferida por los inversores.