Caser Seguros actualiza sus servicios de Hogar Amayores con un sensor para conectar al asegurado con sus padres
El seguro facilita la asistencia en la vivienda de las personas mayores al incluir servicios de ayuda como limpieza del hogar, la compra, el acompañamiento al hospital o al médico, así como otras tareas cotidianas

Caser Seguros acaba de actualizar Hogar Amayores, un seguro del mercado que conecta la vivienda de los padres con sus hijos.
Este producto, lanzado en 2018 para apoyar al asegurado en el cuidado de sus padres o familiares, amplía sus coberturas con la incorporación de un sensor que se coloca en la puerta de la nevera, de forma que el asegurado podrá saber si sus mayores están cumpliendo con sus rutinas diarias.
Concretamente, si el sistema detecta que la puerta no se abre entre las 23 y las 11 horas o entre las 11 y las 23 horas, el sensor envía automáticamente un SMS para que el asegurado pueda ponerse en contacto con ellos o con alguien cercano a su vivienda y así saber cómo están o qué necesitan. Además, este sensor incluye un botón de ayuda que manda un aviso en cualquier momento.
Hogar Amayores facilita, además, servicios asistenciales y especializados en la vivienda de los mayores durante las 24 horas del día al incluir servicios de ayuda, como limpieza del hogar, compra, acompañamiento al hospital o al médico, así como otras tareas del día a día. Del mismo modo, cuenta con una oferta de atención especializada en fisioterapia, psicología o terapia ocupacional, entre otros.
De este modo, Caser refuerza su apuesta por productos enfocados para proteger un segmento de la población como las personas mayores que ya representa el 20% del total. En concreto, de acuerdo con el INE, en España hay 9,38 millones de personas de más de 64 años. De ellos, más de dos millones viven solos.
José Carlos Campos, director de Multirriesgos Particulares de Caser, explicó que “en Caser atendemos las necesidades de la sociedad y trabajamos para contribuir a través de la innovación, en la actualización, mejora y puesta en marcha de nuevos productos. Es este caso, la búsqueda de respuestas al reto del envejecimiento de la población se materializa en Caser Hogar Amayores, que añade un nuevo servicio de utilidad que facilita un punto de seguimiento entre los hijos que cuidan a sus padres o parientes mayores”.