Bosch pone en marcha un servicio de teleayuda 24h en Galicia

La teleasistencia se presenta como una solución muy extendida y aceptada para el cuidado de este colectivo, que protege su autonomía personal y libertad y que les permite permanecer en sus propios domicilios el mayor tiempo posible. Se trata de un servicio dirigido a la gente mayor y/o discapacitados que les facilita la petición de ayuda en situaciones críticas o de emergencias por vía telefónica.
Teleayuda dentro y fuera de su casa
La filial en España y Portugal de Bosch Service Solutions, un área de negocio perteneciente a la división Security Systems del Grupo Bosch, puso en marcha el pasado 15 de septiembre el servicio de teleasistencia móvil Bosch Teleayuda en Galicia. A diferencia de la teleasistencia tradicional, la móvil permite, mediante el uso de un teléfono móvil adaptado a las necesidades de los mayores con teclas grandes y de fácil uso, tener una cobertura también fuera de su domicilio, lo que proporciona una mayor sensación de protección. De esta forma, Bosch ofrece al cliente un servicio de atención a llamadas de emergencias las 24 horas del día y 365 días al año a un coste asequible. En caso de necesidad, el sistema efectúa una llamada a los servicios públicos de emergencia y, en otros casos menos urgentes, establece una comunicación con los contactos más cercanos del usuario (hijos, vecinos, etcétera).
Además, para establecer un contacto y una relación más cercana con las personas teleasistidas, se realiza un seguimiento personal con hasta cuatro llamadas mensuales para conocer su estado de salud, sus necesidades más inmediatas, felicitarles por su cumpleaños, aconsejarles prácticas saludables, evitar riesgos en su vida diaria, etc. De esta manera, los usuarios de este servicio se pueden sentir más seguros y protegidos dentro y fuera de su domicilio, al tiempo que sus familiares estarán más tranquilos y confiados sabiendo que sus seres queridos están cuidados y atendidos ante cualquier eventualidad.
Tal como comenta Ute Fischer, responsable de la implementación de Bosch Teleayuda , "la teleasistencia móvil aporta más tranquilidad a los mayores y a sus familiares. Estos pueden hacer una vida normal dentro y fuera de su hogar, sabiendo que están cubiertos ante emergencias las 24 horas del día" .
Nuevas posibilidades
Con Bosch Teleayuda, Bosch Service Solutions, en sus casi 30 años de historia, ofrece, por primera vez, un servicio en su nombre y con su propia marca al cliente final, abriéndose a un nuevo mundo de posibilidades cada vez más amplio. Bosch Teleayuda ya se está comercializando en tiendas de telefonía, informática y electrodomésticos y, a día de hoy, ya dispone de 100 puntos de venta en Pontevedra, Orense, Lugo y A Coruña. Adicionalmente, se están estableciendo acuerdos con empresas, colectivos sociales, administraciones públicas, etcétera. para extender el servicio al mayor número posible de personas.