Bayer vuelve a ser la empresa más atractiva para trabajar en el sector farma español

Foto de familia de todos los representantes empresariales galardonados por los Randstad Award.
La farmacéutica Bayer vuelve a ser la empresa más atractiva para trabajar en el sector farma de España. Así lo ha determinado una encuesta elaborada por Randstad, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional.
La empresa de talento ha presentado , hoy, las conclusiones de la XVI edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, y, en base a los resultados, ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas. Así, según las respuestas de los más de 171.000 encuestados en todo el mundo, más de 7.700 a nivel nacional, además de Bayer, fueron elegidas en sus respectivos sectores entidades como Mapfre, Accenture, KPMG, L’Oréal Groupe, Mercedes-Benz, Coca-Cola Europacific Partners, CAF, INDITEX, ACCIONA Energía, IKEA, STEF Iberia, Telefónica, TP, BBVA, Meliá Hotels International y Atresmedia.
En esta edición, al igual que en anteriores, se destaca que el salario y los beneficios competitivos siguen siendo el factor más valorado, seguidos del equilibrio entre vida laboral y personal, un buen ambiente de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo.
El equilibrio entre vida laboral y personal es, un año más, la principal razón por la que los trabajadores cambian de empleo. “Las empresas deben considerar políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo como palancas esenciales para atraer y retener talento. También es fundamental ofrecer un entorno laboral positivo y colaborativo, así como oportunidades reales de desarrollo profesional”, han apuntado desde Randstad.
Aunque ha mejorado la percepción de equidad, aún existen desafíos, en especial entre la generación Z, que muestra una mayor sensibilidad hacia estos temas. En este contexto, “una cultura organizacional inclusiva, respetuosa y equitativa resulta esencial”, han asefurado. Prácticas como el reconocimiento del talento, el apoyo al desarrollo, el cuidado de la salud mental y el fomento del respeto no solo mejoran el clima laboral, sino que fortalecen el compromiso de los empleados.
El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 34 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 171.000 personas en el mundo y más de 7.700 en nuestro país, lo que le posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.