Bayer España crece un 7% en ventas en España e invierte 145 millones de euros en 2024

Jordi Sánchez, CEO de Bayer en España y Portugal.
Bayer España ha registrado un sólido crecimiento en ventas en 2024 alcanzando los 822 millones de euros, un 7% más que al año anterior.
La compañía se consolida así en sus tres áreas de actividad y avanza también en su contribución al desarrollo de la innovación, con una cifra de inversión en el país que supera los 145 millones de euros y arroja un acumulado de más de 568 millones invertidos desde 2019.
Esta cifra recoge los 27 millones de euros destinados a la mejora de la eficiencia y capacidad para atraer nuevos proyectos de sus centros, y 118 millones de euros destinados a investigación y desarrollo en sus tres áreas de actividad, y donde el país es un contribuidor clave por su aportación a los principales proyectos de innovación de la compañía.
En total, de los 2.678 empleados de Bayer en el país, 438 se dedican exclusivamente a tareas de investigación y desarrollo en todo el territorio.
En palabras de Jordi Sánchez, CEO de Bayer en España y Portugal, “estos resultados nos permiten también avanzar en soberanía estratégica gracias a nuestra contribución clave a lo largo de toda la cadena de valor y en las tres áreas de actividad en las que estamos, aportando innovación con nuevos productos y soluciones, pero también aplicada a nuestros procesos para una mayor eficiencia y flexibilidad productiva”.
En lo referente al desempeño en sus divisiones, el área pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) experimentó un crecimiento de un 3,7% respecto al año anterior. En total, ha reportado unas ventas de 410 millones de euros, impulsados por las marcas clave de sus tres áreas de foco (oftalmología, cardio-renal y oncología).
El consumer health (autocuidado) ha tenido un desempeño excepcional en 2024, año en el que ha crecido un 8,9% en ventas hasta alcanzar los 126 millones de euros. La división muestra una buena evolución en todos los canales y en las principales marcas del área de dermatología y en la de salud digestiva. Para este año, la compañía incorporará además innovaciones en las áreas nutricionales, entre ellas, en la nueva categoría de sueño y relajación, y en salud íntima femenina.