martes, 15 abril 2025
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Bayer España crece un 7% en ventas en España e invierte 145 millones de euros en 2024

La compañía se consolida en sus tres áreas de actividad y avanza también en su contribución al desarrollo de la innovación, con una cifra de inversión que arroja un acumulado de más de 568 millones invertidos desde 2019

Jordi Sánchez, CEO de Bayer en España y Portugal.

Bayer España ha registrado un sólido crecimiento en ventas en 2024 alcanzando los 822 millones de euros, un 7% más que al año anterior.

La compañía se consolida así en sus tres áreas de actividad y avanza también en su contribución al desarrollo de la innovación, con una cifra de inversión en el país que supera los 145 millones de euros y arroja un acumulado de más de 568 millones invertidos desde 2019.

Esta cifra recoge los 27 millones de euros destinados a la mejora de la eficiencia y capacidad para atraer nuevos proyectos de sus centros, y 118 millones de euros destinados a investigación y desarrollo en sus tres áreas de actividad, y donde el país es un contribuidor clave por su aportación a los principales proyectos de innovación de la compañía.

En total, de los 2.678 empleados de Bayer en el país, 438 se dedican exclusivamente a tareas de investigación y desarrollo en todo el territorio.

En palabras de Jordi Sánchez, CEO de Bayer en España y Portugal, “estos resultados nos permiten también avanzar en soberanía estratégica gracias a nuestra contribución clave a lo largo de toda la cadena de valor y en las tres áreas de actividad en las que estamos, aportando innovación con nuevos productos y soluciones, pero también aplicada a nuestros procesos para una mayor eficiencia y flexibilidad productiva”.

En lo referente al desempeño en sus divisiones, el área pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) experimentó un crecimiento de un 3,7% respecto al año anterior. En total, ha reportado unas ventas de 410 millones de euros, impulsados por las marcas clave de sus tres áreas de foco (oftalmología, cardio-renal y oncología).

El consumer health (autocuidado) ha tenido un desempeño excepcional en 2024, año en el que ha crecido un 8,9% en ventas hasta alcanzar los 126 millones de euros. La división muestra una buena evolución en todos los canales y en las principales marcas del área de dermatología y en la de salud digestiva. Para este año, la compañía incorporará además innovaciones en las áreas nutricionales, entre ellas, en la nueva categoría de sueño y relajación, y en salud íntima femenina.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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