Asisa lanza su nuevo servicio de telemedicina ‘Asisa Live’
La plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta permite, sin coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador

Asisa acaba de lanzar 'Asisa Live', un nuevo servicio de telemedicina al que podrán acceder sus asegurados de salud. Esta nueva plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta "permitirá, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador de la especialidad que el asegurado necesite", explican desde la entidad.
Para acceder al servicio, el asegurado tiene que llamar al número facilitado por Asisa (91 530 10 92) y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista. "El equipo de 'Asisa Live' le informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar", aseguran desde Asisa. Entre 24 y 12 horas antes, añaden, "se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta, que será atendida por los especialistas del Grupo HLA. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico".
Inicialmente, las especialidades disponibles en la plataforma son cardiología; cirugía general digestiva; dermatología; digestivo; endocrinología; geriatría; hematología y hemoterapia; medicina del deporte; medicina general; medicina interna; nefrología; neumología; obstetricia y ginecología; oncología; otorrino; pediatría; psicología; psiquiatría; reumatología; traumatología; urología.
Asisa Live se une a las herramientas de telemedicina que Asisa ya tenía a disposición de sus clientes (chat móvil, doctor virtual, etcétera) y refuerza la apuesta de la compañía por la digitalización y la medicina personalizada y de calidad.