Artecam recurre la sentencia que obliga al sector sociosanitario a regirse por el convenio estatal

De aplicarse, esta medida podría tener imprevisibles consecuencias en el sector y probablemente llevaría a muchas residencias a una situación económica muy complicada, con lo que podrían perderse cientos de puestos de trabajo.
Artecam lamenta que la negociación con las centrales sindicales no haya llegado a buen puerto por las desorbitadas subidas salariales que planteaban y por su negativa a escuchar las propuestas de la patronal. La patronal quiere manifestar también su pesar por la decisión de los sindicatos de judicializar esta negociación y de haber roto el foro de diálogo regional para abordar todas estas cuestiones.
En alusión a las exigencias planteadas por el sindicato CC OO de que la sentencia se aplique de forma inmediata, la patronal quiere aclarar que, en virtud de nuestro ordenamiento jurídico, y como ocurre con cualquier otro proceso judicial, habrá que esperar a que los tribunales dictaminen acerca del recurso presentado y, por tanto, dicha aplicación no será de obligado cumplimiento hasta que no haya una sentencia firme.