La directora general adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, entregó los premios de los concursos de fotografía y de elaboración de felicitaciones navideñas convocados por la compañía para 2017. El premio del concurso fotográfico 'El día a día de los centros Amavir', en el que participaron más de 300 personas, recayó en Javier Reinón González, con un retrato en el que el propio autor comparte sonrisas con su abuela, Sofía López Sánchez, residente de Amavir Puente de Vallecas (Madrid). Esta foto aparece en la portada del calendario que ha elaborado la compañía para 2018, en el que también se incluyen las otras 12 fotos finalistas: Assumpta Cajal (Amavir Horta), Eva González (Amavir Vilanova), Cristina Bravo (Amavir El Balconcillo), Miriam Gangura (Amavir Santa Cruz), Luis Miguel García (Amavir Humanes), María Inmaculada Ramos (Amavir Villanueva de la Cañada), Adela Candell (Amavir Usera), Miriam Jover (Amavir Valdebernardo), Lucía Ordoñez (Amavir Alcalá de Henares), José Luis Díaz (Amavir Las Hazas), Matthew Kolf (Amavir Argaray) y María Gómez (Amavir Arganzuela).
El concurso, que este año ha celebrado su primera edición, buscaba imágenes que, "con la máxima calidad artística posible, retrataran el día a día de nuestros mayores en las residencias y la atención y cariño que reciben por parte de sus familias y de los profesionales".
PREMIO FELICITACIÓN NAVIDEÑA
Por su parte, el centro ganador del concurso de elaboración de la felicitación navideña de Amavir para este año ha sido Amavir La Marina, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un árbol de Navidad "ilustrado con frases llenas de ilusión y esperanza". El trabajo ha sido elaborado por los residentes Hilario Culebras (80 años), Juana Molina (85), Carmen Cervero (95), Mª Carmen Rodríguez (80), Lino Girón (80), Josefa Bernal (81), Álvaro Ayllón (62), Juana Falagán (84) y la familiar Juana Calero. Este trabajo, junto al de los otros cuatro finalistas (Amavir Tejina, Amavir Nuestra Casa, Amavir El Pinar y Amavir Ciudad Lineal) que es el que aparece en la felicitación que este año está enviando la compañía a todos sus públicos.
Ambos concursos forman parte de las políticas de Responsabilidad Social de Amavir, uno de cuyos ejes pasa por el "fomento de la participación de residentes, familiares y trabajadores en actividades de la compañía. En ambos concursos, el premio ha consistido en un diploma acreditativo y 200 euros".