jueves, 23 octubre 2025
InicioEmpresaAmavir Albacete abre sus puertas y se convierte en la séptima residencia de la compañía en Castilla-La Mancha

Amavir Albacete abre sus puertas y se convierte en la séptima residencia de la compañía en Castilla-La Mancha

El centro, cuya apertura se producirá el próximo 29 de octubre, dispone de 181 plazas residenciales y cuenta también con 20 plazas de centro de día

A finales de este mes, concretamente el próximo 29 de octubre, la nueva residencia de mayores Amavir Albacete abrirá sus puertas. El centro dispone de 181 plazas residenciales, el 70% de de ellas en habitaciones individuales, y cuenta también con 20 plazas de centro de día.

Con esta apertura, Amavir suma ya en Castilla-La Mancha siete residencias. A nivel nacional, el grupo gestiona un total de 48 centros residenciales y 42 centros de día en ocho comunidades autónomas (Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias y Andalucía). La compañía cuenta ya en España con más de 8.000 plazas, entre las residenciales y las de centro de día, y una plantilla de 5.000 personas empleadas.

Además de los espacios comunes, Amavir Albacete se divide en ocho unidades de convivencia independientes, cada una de ellas con su propia sala de estar y comedor. Uno de esos módulos estará especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas.

La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales. Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.

Cuando esté a plena ocupación, la residencia Amavir Albacete dará empleo a unas 120 personas. La plantilla estará compuesta por profesionales de diferentes disciplinas sociosanitarias y de servicios de hostelería.

ÚLTIMO PREPARATIVOS

Durante estos días se está terminando de poner el centro a punto para recibir a sus primeros residentes. La directora de Amavir Albacete, Sonia Romero, se ha mostrado muy emocionada con la inauguración. “Hemos puesto toda nuestra ilusión en este proyecto, cuidando cada detalle para que el día de la apertura todo sea un éxito. Confiamos en responder a una necesidad real de la localidad y la provincia, ofreciendo una atención profesional y de calidad a las personas mayores y dependientes”, ha señalado.

Romero, desde septiembre de 2008 hasta junio de 2010, ha ejercido como trabajadora social en la residencia Las Hazas, de Hellín, gestionada por Amavir por concesión de la Junta de Castilla-La Mancha. Después, en 2016, comenzó como directora de Amavir El Pinar, en Cuenca, hasta que, en 2021, volvió a Las Hazas como directora, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores