Amade celebra el III seminario sobre el Plan de Inspecciones 2011 de Madrid, reuniendo a 170 asociados

El Art. 12 de la Ley 11/2002, de 18 de diciembre, establece que la Comunidad de Madrid impulsará la implantación de sistemas de evaluación de la calidad de los servicios. El plan de Inspección establece como objetivo prioritario incrementar la calidad de la atención que reciben y perciben los usuarios y allegados de los centros de servicios sociales y servicios de acción social.
La figura del técnico de calidad adquiere peso específico realizando visitas a centros de servicios sociales para conocer el funcionamiento de los mismos, la satisfacción de los usuarios y, en su caso, realizar propuestas de mejora cuando se detecte algún aspecto que precise una atención especial. El objetivo principal es colaborar con el centro en la mejora continua de sus procesos dentro de una cultura de calidad que redunde en la mejor atención a los usuarios.
Este año, el Plan de Inspección establece el seguimiento específico de las deficiencias detectadas de atención directa en el 2010, comprobando que la subsanación de los hechos sancionados. Aquellas residencias para personas mayores en las que se hayan detectado deficiencias en la atención a los usuarios en el año anterior, serán objeto de al menos dos actuaciones inspectoras.
El acto fue clausurado por Jesús Vidart, secretario general técnico, quien ha mostrado su apoyo a las iniciativas encaminadas a mejorar los canales de comunicación con los centros y donde la mejora continua por un trabajo de calidad sea el objetivo común de todos los que trabajamos, con y para los mayores de Madrid.