jueves, 5 diciembre 2024
InicioEmpresaAlphega Farmacia centra la tercera edición de ‘Connecting to Alphega’ en los retos de la industria farmacéutica

Alphega Farmacia centra la tercera edición de ‘Connecting to Alphega’ en los retos de la industria farmacéutica

La red vinculada a Alliance Healthcare reunió, en Barcelona, a los representantes de 60 laboratorios para hablar de las principales soluciones y novedades del sector

Un momento en la presentación de la tercera edición de ‘Connecting to Alphega’ celebrado en Barcelona.

Alphega Farmacia, red de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, reunió, hoy, en Barcelona, a un centenar de representantes de 60 laboratorios en la tercera edición de ‘Connecting to Alphega, encuentro que se centró en las principales soluciones y novedades para afrontar los retos de la industria farmacéutica.

Entre los temas más relevantes del Connecting to Alphega, Javier Vaquer, director comercial de Alliance Healthcare, ha explicado cómo la evolución de las tendencias sanitarias ofrece nuevas oportunidades a la industria en materia de sostenibilidad, donde los pacientes ahora priorizan marcas que se alinean con sus valores y buscan productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. También ha hablado del creciente enfoque en la atención médica preventiva, de los farmacéuticos como proveedores de atención primaria, así como de la transformación digital en la sanidad y de cómo los pacientes recurren a fuentes no tradicionales, como las redes sociales, para buscar información de salud.

En este sentido, Vaquer ha declarado que “Cencora, nos aporta una visión y dimensión internacional, con presencia en más de 50 países y soluciones para el sector farmacéutico desde antes de iniciar un ensayo clínico hasta el paciente, a través de la farmacia”.

La tercera edición del Connecting to Alphega también ha puesto en valor el rol del consultor de farmacia, donde en España Alphega tiene desplegados 25 consultores especialistas que realizan más de 35.000 horas de consultoría personalizada al año a las farmacias. También cuenta con tres coordinadoras, con un soporte de más de 50 personas enfocadas en desarrollar un plan de acción para trabajar todas las áreas clave de la farmacia.

Kike Paz, National Key Account & Alphega Field Manager, ha explicado que llevan “más de 18 años apoyando al farmacéutico a mejorar su rentabilidad y atención al paciente a través de nuestro servicio de consultoría y servicios adaptados”.

ALPHEGACARE

Finalmente, en el Connecting to Alphega también se ha presentado AlphegaCare, una nueva plataforma online para conectar a todos los profesionales de la salud, familiares y cuidadores en una misma plataforma, ofreciendo al sector salud una herramienta segura para la gestión de proyectos en los que esté involucrado el paciente.

Para ello, la solución da cobertura y acompañamiento al paciente en todo el proceso desde su diagnóstico, detectando posibles patologías y enfermedades infradiagnosticadas y mejorando la adherencia y uso de medicamentos.

Como cierre del acto, Alejandro Alonso Puig, experto en innovación y robótica de Mentes Expertas, ha impartido una charla sobre cómo las tecnologías emergentes están revolucionando la práctica farmacéutica, desde la optimización de los procesos logísticos hasta la personalización de la atención al paciente.

Lo más visto

Más información