Aiudo abre una nueva sede en Galicia
Daniel Ibiza, CEO de Aiudo, junto a Ángel Carrero, responsable de Desarrollo de Negocio de la startup.
La empresa de cuidadores a domicilio, Aiudo, que acaba de ser acreditada por la Xunta para ofrecer sus servicios de ayuda a domicilio (SAD) en la comunidad autónoma gallega, ha estrenado, recientemente, su nueva sede en Galicia, estableciendo su centro de operaciones en pleno centro de Santiago de Compostela, “donde prevén seguir ampliando su presencia y todo su catálogo de servicios de cuidados a lo largo de toda Galicia”, han asegurado en un comunicado.
La apertura de esta oficina compostelana se une así a las de Madrid, Valencia y Sevilla y se convierte en la cuarta ciudad española donde Aiudo cuenta con presencia de oficinas físicas. En este sentido, el responsable de desarrollo de negocio de la empresa, Ángel Carrero, justificó la nueva sede en Galicia por el crecimiento del SAD en la región del 14% y por la incorporación de servicios como fisioterapia, terapia ocupacional y pequeñas reparaciones en el hogar. “Con Galicia siempre hemos tenido una relación estrecha dado el compromiso de la Xunta para desarrollar políticas sociales para personas mayores, algo que es vital para empresas como la nuestra”, ha destacado Carrero.
ELECCIÓN ESTRATÉGICA
La nueva sede en Galicia cuenta con un trasfondo estratégico, ya que se trata de la segunda autonomía española con mayor tasa de envejecimiento (224%), por detrás de Asturias, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, se contabilizan 218 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.
Desde Aiudo, su CEO, Daniel Ibiza, ha subrayado la apuesta de la empresa por estar a la vanguardia en impacto social gracias a un proceso “profundo” de regionalización y califica este movimiento como un “reto” y una “oportunidad” para ellos por la gran cantidad de familias que residen en el entorno rural.
Asimismo, Ibiza ha recordó que, durante más de diez años, han estado trabajando en la región y sus principales capitales, lo que les ha generado una dilatada experiencia y una bolsa de trabajadores “muy sólida y con un gran histórico de casos gestionados con su modelo de calidad”.
La comunidad gallega tiene una estrecha relación con la startup valenciana no solo en lo que expansión de negocio se refiere, sino también en lo sentimental, ya que fue la región donde la familia Giménez Mallo contrató el primer servicio de cuidador a domicilio de la historia de Aiudo, en mayo de 2016.