Adriano Care compromete este año cerca de 70 millones en la compra de cinco activos para personas mayores
Las adquisiciones incluyen tres residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados a nivel internacional y dos complejos de viviendas para senior

La socimi española Adriano Care, gestionada por Azora, ha comprometido este año cerca de 70 millones de euros en la adquisición de cinco activos para personas mayores y supera así los 200 millones de valoración de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.
Estos activos adquiridos incluyen tres residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados a nivel internacional y dos complejos de viviendas para senior.
De las tres residencias, dos son activos operativos en Madrid con 147 plazas en total y un proyecto de nueva construcción “llave en mano” en Vigo de 150 plazas.
Por otra parte, los primeros complejos residenciales para mayores adquiridos por Adriano Care se encuentran en Benidorm y en el centro urbano de A Coruña.
Respecto al complejo residencial para mayores de Benidorm, cuenta con 176 viviendas, más 18 adicionales en proyecto. El gestor actual continuará con la gestión del complejo garantizando un mínimo ingreso neto operativo.
MÁS DE 2.500 PLAZAS
En la actualidad, Adriano Care cuenta con una cartera de 20 activos con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, tres terrenos en Madrid y un desarrollo “llave en mano” en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado.
Como destacó Concha Osácar, socia fundadora de Azora, “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias”. Además, añade, “refuerza su estrategia por contar con arrendamientos a largo plazo con operadores de referencia, como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto o Albertia, que permiten garantizar un servicio de calidad”.