domingo, 17 noviembre 2024
Inicio-EmpresaSeguro de dependencia MAPFRE: un gran respaldo ante un futuro imprevisible

Seguro de dependencia MAPFRE: un gran respaldo ante un futuro imprevisible

Se trata de un novedoso producto que ofrece una renta desde el primer momento en que se produzca la situación de dependencia, sin esperar a la resolución formal, y que permite el rescate de las primas, si se da de baja o se fallece
Pasamos parte de nuestra vida pensando en aliviar la mochila para cuando nos hagamos mayores y poder disfrutar de esa etapa en toda su plenitud. A medida que cumplimos años, vamos dando pasos para adquirir ciertas seguridades enfocadas a esa etapa que ansiamos alcanzar y disfrutar en toda su excelencia. Pero siempre está el tema de la salud, sobre la que no podemos hacer planes, pero en la que queremos seguir manteniendo nuestra autonomía, no ser una carga.  

Por eso, cuando nos imaginamos de mayores, necesitamos que las atenciones que podamos precisar, también estén resueltas. Cuando los recursos públicos son limitados, y el acceso a las ayudas por Ley de Dependencia se alarga en el tiempo, provoca cierta preocupación en las personas que ven que la resolución se dilata. 
Así pues, se necesitan propuestas que eliminen esta preocupación. En este sentido, MAPFRE ha lanzado un seguro de vida dirigido a quienes quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia. El novedoso producto, que puede ser contratado por personas de 55 a 75 años, incorpora además algo muy importante: una cobertura para casos de dependencia moderada, severa y gran dependencia. 

PERITO PROPIO
El objetivo de la compañía es ofrecer protección a sus clientes desde el primer momento en el que se produzca la situación de dependencia, sin necesidad de que tengan que esperar a una declaración oficial, que como decíamos antes, lleva un cierto retraso según la comunidad donde se resida pero que el tiempo medio de tramitación de los expedientes de dependencia, desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve la prestación en España es de 421 días

Para evitar esta dilación, MAPFRE dispone de un perito propio que realizará el reconocimiento basado en criterios médicos objetivos, para que el asegurado comience a percibir la renta establecida, que podrá ser elegida a la hora de contratar el seguro, con un mínimo de 100 euros y un máximo de 1.500 euros al mes

Además, en los casos en los que se determina que la situación de la persona es de dependencia moderada, el asegurado recibirá el capital fijado previamente para esta garantía y la póliza continuaría en vigor. La cantidad a percibir sería el equivalente a seis mensualidades de la renta establecida (hasta 9.000 euros). 

'Somos conscientes de que esta es una preocupación para muchas personas, ya que no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia. Con la elevada esperanza de vida que hay en España, la demanda es muy alta y los recursos públicos no son ilimitados', afirma Raúl Costilla, CEO de MAPFRE Vida. 'Con esta solución, nuestros clientes pueden vivir más tranquilos y saben que si llegan a encontrarse en esa situación, contarán con una ayuda para hacerle frente, a la que podrán acceder de forma rápida y sin complicaciones', añade. 

DATOS OBJETIVOS
En España, alrededor de nueve millones de personas tienen más de 65 años y, de estas, cerca de tres millones han alcanzado ya la edad de 80. Se calcula que en 2065 habrá más de 14 millones de personas mayores de 65 años, lo que representará un 34,6% del total de la población en ese momento. En la actualidad, más de 1,2 millones de personas están recibiendo alguna prestación pública de dependencia en España, ayuda que ha sido solicitada por cerca de 1,9 millones de personas. 

Ante estos datos, garantizar el acceso a servicios de dependencia, y hacerlo con las prestaciones suficientes, de forma ágil y en un plazo corto, es fundamental para proporcionar la atención y cuidados que necesita una población tan envejecida y garantizar el adecuado funcionamiento de la sociedad. 

DERECHO A RESCATE
Los clientes que contraten el seguro de dependencia de MAPFRE podrán incluir, de forma opcional, una garantía de fallecimiento que permite el rescate de las primas, un aspecto muy novedoso, que resuelve una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de contratar un producto de estas características. 

Así, si el cliente que contrata esta cobertura decide dar de baja su seguro, podrá rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento (o la provisión matemática, el menor de los dos casos). De esta forma, en el caso en que la persona cambie de opinión con el paso de los años, podría recuperar parte de la inversión realizada. 

Y si el asegurado fallece, esta indemnización se abonaría a sus beneficiarios

CÓMO ACCEDER A ESTE SERVICIO
En este enlace puede dejar sus datos para que le llamen y pueda recibir toda la información o bien puede llamar a este número de teléfono 918 36 62 24.

Lo más visto

Más información