En España hay 18 millones de personas mayores de 50 años, un colectivo muy amplio que, aunque tiene diferencias significativas según la franja de edad, presenta unas características comunes: preocupación por el ahorro y la jubilación, porque se encuentra ya en esta fase o la ve próxima; la dependencia propia o de familiares cercanos; y la salud y la autonomía personal, entre otras. Pero además, se trata de un colectivo que consume, disfruta del ocio y la cultura, se cuida, practica deporte y tiene intereses más allá de los relacionados con la dependencia y la jubilación.
Teniendo en cuenta estas circunstancias,
MAPFRE propone
Generación Senior, un programa integral dirigido a este colectivo, que tiene como objetivo
dar respuesta a sus necesidades y ofrecerles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida. El programa incluye productos, servicios y beneficios, además de soluciones adicionales de apoyo para su día a día y/o el de sus familiares.
“Nuestro primer paso ha sido estudiar este colectivo y conocer a fondo sus necesidades y preocupaciones”, afirma Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE España. “Sabemos que no es un grupo homogéneo, porque integra personas que todavía están en activo en el mundo laboral; otras que ya están disfrutando su jubilación; y, en las edades más avanzadas, personas dependientes o que comienzan a perder su autonomía. Pero hay preocupaciones e intereses comunes, porque muchos de los que se encuentran en la franja más joven tienen familiares con edades por encima de los 70 y 80 años para los que demandan soluciones”.
Para dar respuesta a estas necesidades, MAPFRE ha diseñado un espacio web a disposición de este colectivo en el que agrupa toda la oferta dirigida a los mayores, de forma que puedan conocer mejor los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad.
Mejorar la calidad de vida de los senior, ayudarles a mantener su autonomía personal durante más tiempo y apoyarles en la gestión de la dependencia cuando llegue ese momento son, sin duda, los tres objetivos de esta iniciativa.
¿QUÉ SERVICIOS ABARCA ESTA NOVEDOSA PROPUESTA?
Según datos de la aseguradora, servicios como la asistencia en viaje desde el km. 0, que MAPFRE ofrece en sus seguros de automóviles, o la recogida y entrega del vehículo para la reparación en el punto que indica el cliente, son algunos de los más valorados por los senior. Los clientes de este segmento también aprecian especialmente servicios como el bricolaje y asistencia informática que MAPFRE ofrece en varios de sus seguros de hogar, y demandan con mayor frecuencia coberturas de salud como prótesis e implantes, rehabilitación hasta recuperación y ayuda en domicilio por convalecencia, entre otras.
Como refuerzo de la propuesta de valor Generación Senior,
MAPFRE ha adaptado los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos a las necesidades de sus clientes de este segmento, ofreciendo múltiples servicios para mejorar su calidad de vida y ayudarles en la gestión de su día a día. La oferta incluye, entre otros, asesoramiento en temas relacionados con fiscalidad, servicios de telefarmacia, nutrición, y también descuentos específicos en ocio, viajes, contratación de personal de ayuda en el hogar y de cuidado de personas.
La compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos para cubrir las necesidades que no encuentran respuesta en la oferta existente hoy, ejemplo de ello es Accidentes Senior +55, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones, entre otras lesiones.
Otro ejemplo es el Seguro de Dependencia, con el que las personas que lo contraten disponen de una prestación mensual y vitalicia en el caso de que lleguen a encontrarse en una situación de gran dependencia, moderada o severa. La ventaja de este producto es que no hay que esperar a que sea un organismo público el que declare dicha situación, ya que es un perito de MAPFRE el que emite el dictamen.
Con Generación Senior MAPFRE ofrece también soluciones para este colectivo a través de Multimap, la empresa de servicios de reparación de la aseguradora, con condiciones especiales en aquellas reformas del hogar más demandadas por los mayores y sus familias, como son la instalación de rampas de acceso o barandillas, ampliación del ancho de puertas de paso, adaptación de cuartos de baño o automatización de mecanismos de apertura de ventanas, persianas y toldos, entre otros.
Además, la compañía presenta una solución específica para mayores a través de su
plataforma de salud digital Savia, que ofrece soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad y descuentos en aquellos servicios de mayor interés para ellos.
Para completar los canales de comunicación que mantiene con este colectivo, la aseguradora dispone también de su Canal Jubilación, web a través de la que se ofrece información útil y contenidos prácticos para el colectivo senior. Todo un programa, en definitiva, pensado por y para ellos.