sábado, 6 diciembre 2025
InicioCastilla y LeónSatse alerta que los recortes ya han cerado tres plantas del Hospital Clínico de Valladolid

Satse alerta que los recortes ya han cerado tres plantas del Hospital Clínico de Valladolid

El Sindicato de Enfermería criticó que no se hubiera informado previamentea a los representantes de los trabajadores sobre estos cierres
El Sindicato de Enfermería Satse alerta de que en el Hospital Clínico de Valladolid se cierraron tres plantas, lo cual demuestra, a su juicio, que ya se están produciendo recortes que afectan a la atención sanitaria que se presta en la Comunidad Autónoma. Además, también se eliminaron ocho camas de Ginecología del Hospital Comarcal de Medina del Campo.
En concreto, según ha sabido Satse, desde el 31 de marzo y hasta el 8 de abril permanecieron cerradas la planta 3ª Sur (Cirugía General), la 5ª Norte (Traumatología) y la de Reanimación Quirúrgica, y esta situación de cierre de plantas en los hospitales en Semana Santa no cuenta con precedentes en Castilla y León, ya que hasta ahora, nunca había habido cierre de unidades en este periodo del año.
También en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se cerraron varias plantas y unidades durante las fiestas navideñas pasadas, algo que no había sucedido antes en ese periodo del año.
Satse criticó también que no se hubiera informado previamentea a los representantes de los trabajadores sobre que se iban a producir estos cierres, pero añadió que sí se está comunicando a los supervisores de enfermería y mandos intermedios que a partir de ahora habrá menos sustituciones de personal y que sólo el 30% de la plantilla total de enfermería podrá cogerse vacaciones a la vez.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores