miércoles, 2 julio 2025
InicioCastilla y LeónPresentan la primera red social para el mundo rural

Presentan la primera red social para el mundo rural

'plazasenred.es' es una plataforma online promovida por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y la Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Artacyl)
Ha nacido la primera red social del mundo rural: plazasenred.es. Esta plataforma fue presentada por la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, el presidente de Asaja de Castilla y León, y también de la Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Artacyl), Donaciano Dujo.
Según Amfar, el colectivo de mujeres rurales tiene grandes necesidades de información y de compartir inquietudes, proyectos y realidades. 'Son mujeres que quieren combatir el aislamiento y que se enfrentan a importantes lagunas formativas para acceder a un empleo. Un colectivo ligado especialmente a las labores del campo y de la casa, con problemas de conciliación laboral y de flexibilidad horaria', aseguran.
Esta red social permite enviar mensajes, compartir documentos, vídeos o fotos, abrir un blog, chatear entre sus miembros o diseñar una página web. 'Queremos que plazasenred.es sea el punto de referencia del rural en España, ya que permite a todos los que se registran compartir experiencias, sentimientos, romper con la soledad y encontrar y compartir inquietudes y proyectos', destacó Merino.
Además, la web incorpora una plataforma de formación online, que permitirá a quien lo desee adquirir una formación a la carta; 'el usuario podrá elegir el curso que quiera, hacerlo desde donde quiera, a la hora que quiera y en las fechas que quiera', recalcó la presidenta de Amfar.
Finalmente, Lola Merino recordó que plazasenred.es es también un proyecto que invita a la reivindicación, ya que tanto el acceso como los beneficios que se derivan de su uso deben ser aprovechados en igualdad de condiciones por todos sus miembros, para ello es necesario que la banda ancha, ADSL y las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones de España.
Por su parte, Donaciano Dujo valoró plazasenred.es como una 'buena herramienta para romper el aislamiento de las mujeres rurales, pero también hay que pedir a la Administración que garantice la cobertura de Internet en todo nuestro territorio regional, algo que actualmente no es posible, ya que en muchos casos ni siquiera se escucha el teléfono móvil'.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores