miércoles, 22 enero 2025
InicioCastilla y LeónMúsica tradicional como herramienta terapéutica, una de las propuestas de la programación de verano del Museo Etnográfico de Zamora

Música tradicional como herramienta terapéutica, una de las propuestas de la programación de verano del Museo Etnográfico de Zamora

Este recurso será estudiado de manera teórica y práctica, ya que es muy útil en la rehabilitación cognitiva y sensorial que se deterioran con algunas enfermedades, como el Alzheimer
Talleres didácticos para mayores, una nueva edición de 'Noctámbulos: veladas nocturnas en el Museo Etnográfico de Castilla y León' o la música gascona de Xarnege centran la programación de verano del Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora.
Hoy se celebra el taller  'La música tradicional como herramienta terapéutica' que, impartido por Manuel Sequera Martín y dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años, parte de la base de que la música tradicional ha acompañado a nuestros mayores a lo largo de toda su vida, así como en momentos muy concretos.
Este recurso musical sirve para abordar diferentes aspectos en la rehabilitación cognitiva y sensorial deteriorados por algunas patologías como el Alzheimer, y serán estudiados de manera teórica y práctica en esta conferencia-taller.
Entre otros, la programación del mes también se contempla una visita guiada al museo en horario nocturno. Esta visita especial al Museo Etnográfico estará realizada por 'El Gallego de los Curritos' (Compañía de Maese Seisdedos, Viravolta Títeres), mediante la técnica del teatro de calle bululú y las marionetas tradicionales, la zanfona, los cuentos y las canciones populares y los romances de ciego.

Lo más visto

Más información