La Universidad de Burgos anima a las personas mayores a participar en el Programa de Alojamientos Compartidos

Se trata de una iniciativa solidaria y enriquecedora, abierta durante todo el año, y enmarcada dentro del Convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que planea el acercamiento intergeneracional de personas mayores y estudiantes universitarios. El proyecto consiste en que la persona mayor ofrece al universitario alojamiento en su domicilio sin tener que pagar un alquiler y será ayudado por éste en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.
La Universidad de Burgos puso en marcha este programa en octubre de 2006 y jóvenes y mayores han secundado esta iniciativa que supone una bonita experiencia para ambos. Durante el año 2010, la UBU ha contado con 14 convivencias intergeneracionales. De esta forma, 14 mayores de 60 años y 14 jóvenes iniciaron una convivencia basada en el diálogo y el respeto.
Los alumnos que estudiarán en la UBU durante el próximo curso están demandando ya este servicio y por ello la Universidad de Burgos anima a las personas mayores a inscribirse en este programa.