domingo, 16 marzo 2025
InicioCastilla y LeónLa obra Social de Caja Segovia organiza tertulias con mayores para promover el envejecimiento activo

La obra Social de Caja Segovia organiza tertulias con mayores para promover el envejecimiento activo

La primera jornada tendrá lugar el jueves, 3 de febrero, de 11:00 a 13:30 h, la Sala Caja Segovia y a lo largo del mes de febrero se desarrollará también en Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor.
El envejecimiento activo es un término de reciente creación por la OMS y que consiste en el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.
Partiendo de este planteamiento, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha organizado unas jornadas orientadas a promover entre la población más adulta una actitud positiva ante la vida, con una conciencia que les permita envejecer con más autonomía, libertad e independencia, es decir seguir dándole vida a los años.
Se pretende analizar la situación de las personas mayores, sus inquietudes, intereses, motivaciones y necesidades, mediante la promoción de una imagen positiva de los mayores, promoción de hábitos de vida saludables, tanto físicos como mentales, fomento de la autoestima y la participación con aportaciones a la sociedad desde su “experiencia de vida”.
Para ello y con la colaboración del Imserso y los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se van a desarrollar unas jornadas denominadas “Tertulias con mayores”, que inicialmente se celebrarán en Segovia (Sala Caja Segova, día 3 de febrero, a partir de las 11:00 h) y posteriormente se ofrecerán en Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor (días 15, 17 y 24 de febrero, respectivamente) con un programa similar.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información