El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en julio la Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre Sociedades.
Los nueve ámbitos que recoge la convocatoria son: promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género; inclusión social; infancia; familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral; personas con discapacidad; personas mayores; drogodependencias y otros trastornos adictivos; voluntariado y juventud.
Podrán optar a esta línea las entidades del Tercer Sector de Acción Social que desarrollen las acciones subvencionables entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Los programas deberán estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad.
También deberán ser desarrollados íntegramente en la Comunidad de Castilla y León.
CUANTÍA Y PLAZOS
La cuantía que se destina a estas subvenciones asciende a 20,3 millones de euros, que se concederán con cargo al Presupuesto General de la Comunidad para 2021, que ha sido prorrogado.
Con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 10 % del total. Estas subvenciones serán compatibles de forma general con la obtención de ayudas, ingresos o recursos de otras entidades que se destinen a financiar las actividades propuestas.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de julio de 2022 incluido y deberá especificarse la línea de subvención a la que va dirigida, así como la relación de programas solicitados.