El Centro Residencial de Mayores de Barahona ha realizado obras de reforma del edificio gracias a una subvención de la Junta de 100.000 euros

La actuación ha consistido en la reforma de la cubierta, en el cambio de puertas y ventanas y en la sustitución del suelo de la planta baja. Además, se han adaptado los servicios para que puedan ser usados por personas con discapacidad y se ha acondicionado tanto la zona de la cocina como la de administración.
Las obras de reforma acometidas han permitido que este centro para personas mayores reúna las condiciones mínimas necesarias para su funcionamiento normalizado, pero teniendo en cuenta que por su antigüedad en el inicio de su actividad, está inscrito y autorizado en el registro de centros y servicios de carácter social con arreglo a la normativa anterior al Decreto 14/2001, lo que significa que no puede albergar usuarios con graves dificultades de desplazamiento.
El Centro Residencial de Mayores está localizado en un edificio antiguo que anteriormente fue la escuela, sobre una parcela de 724 metros cuadrados. Inició su actividad con un número inferior de plazas al actual, la mayoría válidos, pero aproximadamente en el año 1995, antes de la creación de la Gerencia de Servicios Sociales, se construyó en la parte posterior del edificio antiguo, un nuevo módulo para la ampliación tanto del número de plazas como de los espacios generales del centro, que actualmente cuenta con 16 plazas, de las cuales 14 son de válidos y 2 de asistidos.