El centro de usos múltiples de Moraleja del Vino estará listo a principios de 2011
En la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Moraleja del Vino, Guillermo Freire, y del también vicepresidente y diputado popular de la comarca, José María Barrios, manifestó que este proyecto, cuya inversión es de casi 350.000 euros, fue financiado gracias a la colaboración de las tres administraciones más próximas como son la Junta de Castilla y León que lo hizo con un 50% del total, por la Diputación, que aportó un 30%, y por el propio Ayuntamiento, que completó el 20% restante.
Tal y como señaló Aurelio Tomás, la dotación de este edificio "era una necesidad ampliamente demandada por el alcalde y por los vecinos de Moraleja pues dada su población precisa de un espacio lo suficientemente amplio como para poder llevar a cabo actividades de carácter social y cultural que no podían llevarse a cabo en el actual edificio municipal".
En este sentido, el propio alcalde de Moraleja del Vino, abundó en que el salón de la actual casa consistorial es muy reducido, "por lo que, incluso, no se han podido llevar a cabo determinadas actividades de la semana cultural por falta de espacio".
El propio alcalde, Guillermo Freire, avanzó que esperan tener la obra finalizada para el mes de febrero o primeros meses del próximo año, por lo que la organización de actividades como exposiciones, representaciones de teatro, cursos con personas de la tercera edad, etcétera, puedan ser una realidad a comienzos de 2011.
El nuevo edificio de usos múltiples de la localidad es un espacio amplio que cuenta, además con un pequeño escenario y unos vestuarios con lo que podrán realizarse, tal y como se ha dicho, actuaciones públicas y presentaciones teatrales.
La obra se inició en el año 2008 con una pequeña financiación por parte de la Diputación que sirvió para ejecutar la financiación, hasta que posteriormente se le dio el impulso definitivo con las aportaciones reseñadas de las tres instituciones.