lunes, 17 febrero 2025
InicioCastilla y LeónEl Ayuntamiento de Salamanca falla los ganadores del I Certamen de Relatos Cortos de Navidad para personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca falla los ganadores del I Certamen de Relatos Cortos de Navidad para personas mayores

En su primera edición han participado un total de 26 mayores, 16 mujeres y 10 hombres
El jurado encargado de fallar los premios del Certamen Municipal de Relatos Cortos de Navidad emitió su resolución recientemente. Este concurso municipal, enmarcado dentro del Programa Especial de Navidad para Personas Mayores de Salamanca, tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, así como el fomento de las actividades culturales, para recuperar y transmitir el rico patrimonio cultural a través de los relatos.
En esta primera edición se presentaron un total de 26 personas mayores, de las cuales 16 son mujeres y una decena hombres.
El jurado, presidido por la concejala de Mayores, Dori Barbero, decidió entregar el primer premio a Jesús Sánchez Rodríguez, de 70 años, por su relato “Los pajes de los Reyes Magos”. Asimismo, los miembros del jurado han decidido otorgar el segundo galardón del concurso a Ramón García Martín, de 70 años, por su obra “Un chato y una banderilla”; mientras que el tercer premio ha sido para Isidro Carrasco Rodilla, de 76 años de edad, por “La fruta mágica”
El concurso establecía tres premios de 300 (primero), 200 (segundo) y 100 (tercero) euros, y publicación del trabajo en la web municipal para el primer galardonado, así como una mención honorífica con diploma a los participantes. 
La entrega de los galardones a los autores de los relatos cortos se efectuará el 13 de diciembre en el Ayuntamiento de Salamanca.

>> Nueva edición del Programa de Navidad para Mayores en Salamanca

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información